Sociedad

Festejó haber ganado una carrera pero terminó décimo

El maratonista de Etiopía Hagos Gebrhiwet pensó que había triunfado en un evento de la Diamond League

domingo 7 de julio de 2019 - 10:30 am

La Liga de Diamante 2019, o más conocida en todo el mundo como la Diamond League es la décima edición del evento de Atletismo organizado por la IAAF, que va a entregar el Trofeo de diamante a cada uno de los atletas ganadores de las treinta y dos disciplinas atléticas repartidas en categorías masculina y femenina, después de catorce reuniones alrededor del mundo.​

En total son 12 fechas, que se realizan en distintos países. En este caso en la fecha número ocho de la Diamond League llamada “Athletissima”, se está desarrollando en la ciudad de Lausana, Suiza.

En este evento se reúnen los mejores atletas del mundo, que de hecho, tienen que clasificar para poder participar de la competencia y representar a sus países.

Sin embargo, a pesar de reunir a los más profesionales y experimentados deportistas de atletismo del mundo, hubo uno que llamó poderosamente la atención por el tremendo error que cometió.

Es sabido que en los deportes de alta competencia, cualquier descuido puede generar un quiebre. Ante tanta paridad, los detalles son los que marcan la diferencia. Mucho más cuando se trata de una desconcentración, algo imperdonable si el objetivo es llegar a lo más alto.

El insólito hecho lo protagonizó el maratonista de Etiopía Hagos Gebrhiwet, quien celebró el triunfo levantando los brazos y bajando el ritmo, pero no se dió cuenta que faltaba cuando faltaba una vuelta para el final.

Quien ganó la carrera fue su compatriota Yomif Kejelcha. Gebrhiwet tardó algunos segundos en darse cuenta de que la competencia no había terminado y, a pesar de que trató de volver a meterse, no pudo recuperarse, y terminó en la décima posición.

COMENTARIOS