Alimentación

Cinco mitos sobre los carbohidratos

Qué hay de cierto sobre estas creencias

martes 9 de julio de 2019 - 7:27 am

Lo bueno, lo malo y lo falso: existen mucho mitos sobre los carbohidratos que hace que muchas personas opten por dejarlos de lado. Pero, ¿qué hay de cierto con algunas de esas creencias?

1. Solo el pan y los granos tienen carbohidratos

No solo la pasta, el pan y el arroz los contienen. También las verduras, frutas y algunos productos lácteos.

2. Los carbohidratos engordan

Aunque algunos estudios han encontrado que las dietas bajas en carbohidratos son más efectivas en el corto plazo, en el largo plazo las dietas más efectivas son aquellas que no cortan ningún macro nutriente. Es decir, las que contienen proteína, lípidos y carbohidratos en las porciones correctas.

3. Las dietas bajas en carbohidratos son más saludables

Se cree que esas o que los eliminan por completo son más saludables o/y más efectivas. Sin embargo, este es un mito y no toma en cuenta los riesgos que conlleva eliminar este macronutriente de tu alimentación.

4. La proteína es mucho más importante que los carbohidratos

Aambas son igual de importantes. La proteína es vital, en especial si llevás un estilo de vida activo, pero no podés ignorar la importancia de los carbohidratos. De hecho, una dieta que contenga carbohidratos en la cantidad adecuada puede hacer que tu metabolismo se acelere, ayudándote a bajar de peso y ver los resultados aún más rápido.

5. Comer carbohidratos te da sueño

Si solés tener sueño después de comer en la oficina, no tiene nada que ver con tus carbohidratos. Según estudios hay factores más importantes que influyen, como el tamaño de la comida, la cantidad de proteína ingerida y si se agregó sal o no.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS