Amistoso Internacional

Boca venció sin problemas a Chivas de Guadalajara

Con goles de Mac Allister y Benedetto, el Xeneize celebró en Seattle otra victoria por 2-0 en la Colossus Cup, después del éxito del miércoles ante América

sábado 6 de julio de 2019 - 9:46 pm

Boca sumó en Seattle un nuevo éxito en su último encuentro amistoso en los Estados Unidos al superar por 2-0 a Chivas de Guadalajara, después del 2-1 del miércoles ante el también mexicano América.

El conjunto de Gustavo Alfaro se mostró como protagonista desde el inicio, con Mauro Zárate exigiendo al arquero Antonio Rodríguez y Cristian Pavón pegando un tiro en el travesaño.

Oswaldo Alanís rompió la hegemonía con un disparo desviado, pero Darío Benedetto empezó a alertar con un tiro que tapó el arquero y otro que se fue alto.

Finalmente, a los 31 minutos Alexis Mac Allister sacudió la modorra desde muy lejos, con un sablazo que se le metió a la izquierda al sorprendido guardameta para abrir el marcador.

Y a los 42 remató Zárate, el arquero dio rebote y apareció Darío Benedetto para amigarse con la red y estirar diferencias.

El complemento empezó a buen ritmo pero sin tanto vértigo en las áreas, hasta que Eduardo López casi descuenta con un disparo rasante.

Después, cuando ambos entrenadores ya habían introducido los cambios de rigor en los encuentros de prueba, Fernando Beltrán inquietó con un tiro alto. Y no hubo más emociones. En Boca, ingresaron Wanchope Ábila, Nicolás Capaldo, Bebelo Reynoso, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Santiago Ramos Mingo.

El conjunto de La Ribera continúa así sumando rodaje con solidez y ya piensa en la próxima parada de su gira, Tijuana, adonde se medirá el miércoles con Xolos.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Boca 2: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Lisandro López, Emmanuel Más; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Chivas 0: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga; Isaac Brizuela, Michael Pérez, Gael Sandoval, Eduardo López; Oribe Peralta y Alan Pulido. DT: Tomás Boy.

Goles: PT 31m Mac Allister Y 42m Benedetto (B).

Cambios: ST Dieter Villalpando por Sandoval y José González por Oribe Peralta (C); 17m Raúl Gudiño por Rodríguez, Alan Cervantes por Alanís, Carlos Villanueva por Mier, Edgardo Marín por Pérez y José van Rankin por Sánchez (C) y Ramón Ábila por Benedetto (B); 18m Nicolás Capaldo por Almendra (B); 21m César Huerta por Brizuela (C); 27m Fernando Beltrán por López (C) y Emanuel Reynoso por Mac Allister, Carlos Tevez por Zárate y Sebastián Villa por Pavón (B), y 41m Santiago Ramos Mingo por Goltz (B).

Amonestado: Van Rankin (C)

Estadio: Century Lynk Field (Seattle)

COMENTARIOS