Copa América 2019

Medel habló tras la polémica y salpicó para todos lados

El capitán de la selección chilena fue protagonista de la jugada del día en la Copa América, y post partido volvió a sacar la metralleta para apuntarle a varios

sábado 6 de julio de 2019 - 8:06 pm

Gary Medel fue protagonista de una nueva polémica ante Lionel Messi. El chileno lo buscó desde el inicio del partido, le pegó y lo increpó. El mejor jugador del mundo resistió los embates del Pitbull estoico y, pese a que el defensor-volante ya estaba amonestado y si alguien merecía una tarjeta era él, el árbitro Mariano Díaz de Vivar decidió expulsar a los dos de manera insólita.

Post partido, se hizo el desentendido de su responsabilidad: “Yo pensé que no iba a sacar de amarilla. Son calentura del partido. Nos pegamos un par de pechazos y ya está, se terminaba todo. Hay rivalidad, son momentos que uno está caliente. El árbitro muy mal, perjudica todo el juego.”.

Sin embargo, aceptó que la Albiceleste fue perjudicada tanto en este cotejo como en el anterior ante la selección brasilera, y también puso el grito en el cielo por su conjunto: “Argentina estaba haciendo un muy buen partido y el árbitro complicó todo. Vimos el partido contra Brasil y Argentina fue bastante perjudicado, fue injusto. A nosotros nos pasó lo mismo. Nos mandaron a hoteles a dos horas del partido ante Colombia y no creo que sea justo tampoco, es impresentable”.

Sobre su discusión con la seguridad y los hinchas argentinos al salir expulsado del campo de juego, comentó: “Hay gente que te empieza a escupir y a decir de todo, pero cuando están de frente no te dicen nada”. 

“Ahora son más equilibrados los Argentina-Chile, los dos tenemos grandes selecciones. Admiración por el equipo, es joven y hay que esperarlo”, finalizó sobre esta incipiente rivalidad que históricamente no tuvo paridad alguna.

COMENTARIOS