Política

Fernández, sin Fernández: “Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes”

Además, afirmó que "Macri ha creado problemas que no existían", consideró su gestión como "deplorable" y opinó que el actual mandatario genera "más miedo" que la exmandataria

sábado 6 de julio de 2019 - 3:33 pm

Con Cristina Kirchner en Cuba acompañando a su hija, la campaña del kirchnerismo quedó en manos de Alberto Fernández, quien este sábado consideró que la Argentina “se parece mucho más a Venezuela” con Mauricio Macri que con su compañera de fórmula y se refirió al informe de la ONU que confirma las torturas y otras violaciones a los derechos humanos en el país caribeño.

“La Argentina está totalmente fuera del mundo. Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes. Pagamos tasas más altas que las que se pagan en Venezuela. Somos el segundo o tercer país con inflación después de Venezuela”, dijo esta mañana el precandidato a presidente del Frente de Todos en una entrevista con Radio Mitre.

“Basta de engañarnos, lo dice alguien que es crítico de la situación que se ha dado en Venezuela”, añadió, tras conocerse el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos y la persecución política en Venezuela. “Soy crítico del gobierno de Venezuela, no de ahora, desde antes”, expresó Fernández, y se distanció así de la expresidenta, quien durante su gobierno tuvo a Nicolás Maduro como uno de sus principales socios.

El ex jefe de Gabinete se diferenció de CFK, a la que se la acusa de confrontar con el periodismo y perseguir a periodistas opositores al kirchnerismo, y aseguró que él siempre defendió a esos trabajadores: “Me convertí en un hombre de Magneto por ponerme al lado de ustedes. No me preguntes más nada. Les pido por favor…sean honestos y recuérdenlo”, respondió Fernández al ser consultado por el periodista Marcelo Bonelli.

Y continuó: “Me puse siempre del lado de ustedes. Les pido por favor por un principio de honestidad intelectual que no me hagan esa pregunta porque ustedes saben cómo me comporto”.

Tras advertir el enojo ante esa pregunta, Bonelli redobló la apuesta y le recordó que actualmente encabeza la fórmula con la ex presidente, a lo que Fernández le respondió de manera contundente: “Pero yo voy a ser el Presidente, usted me conoce Marcelo”.

COMENTARIOS