Elecciones 2019

Kicillof, recargado: admitió que es necesario un "control de capitales" por el dólar

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó cuál sería la solución a lo que considera una "imparable fuga de divisas"

sábado 6 de julio de 2019 - 2:23 pm

En las últimas horas el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sugirió que habría que restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales para detener  una "imparable fuga de divisas".

Acompañado de su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el exministro de economía confió en una entrevista realizada en TN que "no hay que volver al cepo cambiario", pero sí ejercer algún tipo de control.

"En los países centrales te piden hasta un ADN para venderte dólares, acá cualquiera compra", expresó el economista para comprar la situación en Argentina con el resto del mundo. Las palabras del ministro de Economía de Cristina Kirchner desentonan con las duras críticas que hizo el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien sostiene que el cepo al dólar fue uno de los principales errores del kirchnerismo.

 

COMENTARIOS