NBA

Kawhi Leonard les dijo no a Toronto y a LeBron James: jugará en Los Angeles Clippers

El jugador más valioso de las últimas finales sorprendió al dejar al campeón y rechazar la oferta de los Lakers. En su nuevo equipo se le sumará Paul George

sábado 6 de julio de 2019 - 12:10 pm

Una bomba detonó esta madrugada en la NBA: Kawhi Leonard, último jugador más valioso de las finales de la NBA, la gran figura de la agencia libre, descartó una oferta para quedarse en los campeones Toronto Raptors y otra para sumarse a LeBron James en Los Angeles Lakers. En cambio, eligió jugar para los Clippers, el equipo "chico" de su ciudad natal.

El ex Spurs, de 27 años, firmó un contrato por cuatro años y 142 millones de dólares, lo que equivaldría a 35.5 millones por temporada.

Según informó ESPN, Leonard quería formar parte de un equipo con aspiraciones a ganar otra vez el título de liga, por lo que su pase se destrabó cuando se confirmó que Paul George había firmado con el elenco angelino. Al enterarse, Kawhi no dudó y se unió al proyecto del multimillonario Steve Ballmer, dueño de Clippers.

Por otra parte, LeBron James y compañía tuvieron que conformarse con el fichaje de Danny Green, compañero de Leonard en Toronto. Al final de cuentas, el gran "perdedor" fue la franquicia canadiense que tuvo que dejar ir a su estrella sin recibir ni un solo dolar.

COMENTARIOS