Sociedad

El Ministerio Público de Defensa de CABA anunció que hay 7251 personas en situación de calle en el distrito

La cifra contradice a la que el gobierno de la Ciudad brindó el último miércoles, que era de 1146

viernes 5 de julio de 2019 - 8:49 pm

El Ministerio Público de Defensa de CABA dio una conferencia de prensa este viernes por la tarde, en la que informó los resultados del censo realizado por la entidad.

Según informaron, “el total de personas en situación de calle efectiva es 7251”, mientras que 5412 personas “viven en la intemperie”. A su vez, indicaron que de esta población, el 16% son niños, y el 84% adultos.

Se trata de un censo no oficial, pero realizado por un organismo público: el Ministerio Público de Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenece al Poder Judicial porteño. Su función, de acuerdo con la página web oficial, es “asegurarte el acceso gratuito a la justicia”.

La máxima autoridad del organismo es el Defensor General de la Ciudad, designado por el Jefe de Gobierno, con el acuerdo de los dos tercios del total de los miembros de la Legislatura porteña. Desde 2014, su titular es el abogado Horacio Corti.

Días atrás, el gobierno de la Ciudad había informado que la cantidad de personas que están en situación de calle, es de 1146.

Tras la ola de frío que azotó a Buenos Aires la última semana, clubes deportivos abrieron sus puertas para asistir a las personas “sin techo”.

El Gobierno de la Ciudad, por su parte, cuenta con tres hogares y refugios: dos para hombres, y uno para mujeres solas y con hijos menores de edad.

El lunes, Sergio Zacarías, de 52 años, fue encontrado muerto sobre la vereda de la calle Perú, entre Venezuela y Belgrano, en el barrio de San Telmo.

COMENTARIOS