Super Rugby

Crusaders venció por 19 a 3 a Jaguares y truncó el sueño argentino

Los neozelandeses se coronaron por tercera vez consecutiva en Christchurch

viernes 5 de julio de 2019 - 7:22 pm

Los Jaguares quedaron en la puerta de un sueño despierto que era el Super Rugby. Fue por 19 a 3, contra un Crusaders que se consagró campeón del certamen por décima vez y tercera al hilo. 

Los dirigidos por Gonzalo Quesada lucharon en un partido muy cerrado, pero no pudieron dar el batacazo en tierras neozelandezas ante quienes demostraron ser los mejores a lo largo del torneo. Con diferentes cualidades que lo hacen el mejor equipo de rugby del mundo, Crusaders sacó adelante un partido que se hizo muy cuesta arriba y agotó las variantes ofensivas de Jaguares.

Un partido en donde las fases no abundaron, en donde los espacios escasearon y en el cual el conjunto local, que suma 31 cotejos invicto en Christchurch y que le ganó a la franquicia argentina las tres veces que jugaron, mostró como figuras a Whitelock, Mo’unga y al tercera línea Matt Todd, factores claves para entender la victoria de los más poderosos.

Jaguares culminó un notable torneo y perder la final ante un equipo que es, sin dudas, superior, no alcanza a minimizar todo lo bueno realizado con 13 triunfos y seis derrotas. Cabe destacar que, con este resultado, el elenco nacional logró su mejor rendimiento y resultado en el Super Rugby.

COMENTARIOS