Policiales

Lo mató de un escopetazo porque hacía mucho ruido

Ocurrió en Lomas de Zamora. Fuentes policiales informaron que el asesino fue detenido tras el crimen luego de que los vecinos del fallecido impidieron que saliera de su casa y le prendieron fuego dos coches

miércoles 16 de abril de 2014 - 7:33 am

Un hombre fue asesinado de un escopetazo en la cabeza por un vecino que se enfureció por los supuestos ruidos que la víctima hacía mientras construía una pared en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el asesino fue detenido tras el crimen luego de que los vecinos del fallecido impidieron que saliera de su casa y le prendieron fuego dos coches.

Los voceros explicaron que el caso ocurrió a las 15 del lunes en Florencio Sánchez y Arroyo Las Perdices de la localidad de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Allí, la víctima identificada como Sergio Ruiz Díaz, de 41 años, se encontraba levantando una pared para construir dos habitaciones para sus siete hijos.

En un momento, el hombre comenzó a ser increpado por su vecino de la casa lindera, quien le recriminaba los supuestos ruidos molestos que estaba haciendo por la construcción de la vivienda. Según determinó la policía, el vecino amenazó a Ruiz Díaz con prenderlo fuego con nafta, pero luego se metió en su vivienda y salió nuevamente con una escopeta y lo baleó en la cabeza.

La víctima recibió el tiro en la parte frontal del cráneo y cayó al suelo del primer piso donde estaba haciendo las habitaciones, tras lo cual murió. En tanto, el atacante intentó escapar de su vivienda, pero los familiares y vecinos del fallecido lo retuvieron hasta que llegó la policía y lo detuvo. Los allegados a la víctima sacaron dos autos que el asesino tenía en su garaje, los movieron hasta la esquina de la cuadra y los prendieron fuego.

María Esther, mujer de la víctima, explicó que si bien el vecino puso como excusa los ruidos molestos para cometer el crimen “siempre buscaba pelea a quien se le cruzaba”. “Era un provocador, no tiene explicación lo que hizo y en esta oportunidad otra vez provocó pero lo mató a mi marido”, relató la mujer al canal TN.

Según comentó la viuda, el sujeto ya habría sido denunciado en otras oportunidades ante la policía por otros problemas con vecinos del barrio. “Es un hombre violento que sin explicación buscaba pelea y siempre agredía a mi marido o a quien sea. Es un asesino”, dijo María Esther. En la investigación del caso intervino la comisaría 9na. de Lomas de Zamora.

COMENTARIOS