Policiales

Habló la madre del nene asesinado de 30 puñaladas en Santa Fé: “Fue el padre y su mujer”

El cuerpo fue encontrado en un descampado de la ciudad de Recreo. Su madre asegura que los culpables fueron el padre del niño junto con su madrastra, pero ellos desmienten tales acusaciones

viernes 5 de julio de 2019 - 4:55 pm

Este viernes por mañana se encontró en la ciudad santafesina de Recreo el cuerpo de Diego Román, el niño de 12 años que se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado. El cuerpo de Diego fue encontrado sin vida en un  pastizal ubicado en las calles Mateo Booz y Menchaca y, según las pericias, se pudo determinar que éste estaba gravemente violentado, con 30 puñaladas marcadas en distintas partes de su piel.

Las investigaciones determinaron que el cadáver, fallecido entre 12 y 24 horas antes de haber sido hallado, se encontraba desnudo y con "profundas lesiones producidas con un arma blanca", además de contar con raspones podrían significar una supuesta defensa por parte del niño. Otra cosa que llamo la atención a los peritos fue que había signo de mordeduras de perros. Su ropa no fue aún encontrada.

El niño vivía con su papá, su madrastra, sus hermanos y medios hermanos. La familia ensamblada estaba compuesta por otras nueve personas y todos vivían a media cuadra de la Escuela 1338 a la que asistía Diego. Sin embargo, la madre del chico acusó directamente a su ex y a su actual mujer del asesinato de Diego: "Los culpables tienen que pagar lo que hicieron a mi Dieguito. Que el padre pague, es culpable tanto él como la madrastra. Fue el padre y su mujer".

El descampado en que encontraron el cuerpo sin vida de Diego Román

La madre de Diego contó que está separada del hombre hace cuatro años y no veía a sus hijos hace cinco meses. Su divorcio fue complicado y él se quedó con la tenencia de sus hijos, amenazándola para que no se acercara "Cada vez que venía a Recreo yo iba a la canchita del barrio, ahí veía a Diego, él se acercaba a mí pero no me hablaba. Tenía miedo de la reacción de su padre que los tenía amenazados", contó la mujer.

No obstante, el padre y la madrastra del niño declararon esta mañana sobre las acusaciones en su contra efectuadas por la mujer: "Tienen duda de nosotros pero ¿cómo le voy a hacer eso a mi hijo?, es mi hijo. Nos tienen en vista. No descartan nada".

Dijo que lo último que supo de su hijo fue se que se había ido jugar a la casa de un amigo a la salida del colegio. "El cuerpo se encontró a dos cuadras de la casa de ese amigo. No tengo contacto con esa familia. Es la primera vez que mi hijo iba para allá. El siempre salía del colegio y se iba a jugar al fútbol. Me extrañó mucho que se haya ido a la casa del amigo", relató.

Ante las acusaciones de su ex, Julio pidió custodia policial porque tiene miedo que la familia de ella tome represalias contra él: "Es mentira que nosotros maltratábamos a Diego".

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, junto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

COMENTARIOS