Corrupción K

Procesaron a Uberti, Echegaray y De Vido por la valija de Antonini Wilson

Lo decidió la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico. El fallo también alcanzó a ex funcionarios de la Aduana

viernes 5 de julio de 2019 - 5:04 pm

La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico confirmó este viernes el procesamiento de Julio De Vido, Ricardo Echegaray, Claudio Uberti y ex funcionarios de la Aduana en el marco de la causa por la valija de los 800 mil dólares que intentó ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson, el 4 de agosto de 2007.

Fuentes judiciales informaron a NA que el Tribunal ratificó los procesamientos que en primera instancia impuso el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, así como los embargos de hasta 50 millones de pesos.

En su fallo, la Cámara revocó el procesamiento de la ex secretaria de Uberti, Victoria Bereziuk.

En la misma resolución, también se confirmó los procesamientos del ex titular de ENARSA Ezequiel Espinosa y los aduaneros Rosa García, Guillermo Lucángeli, María Gallini y Jorge Félix Lamastra.

"Valiéndose de una relación de posibles intereses mutuos entre ambos estados, inicialmente válida, se habría pervertido su objeto, utilizando su apariencia lícita para obtener dinero en efectivo, el cual pudo haber tenido como destino las siguientes hipótesis: el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y/o el financiamiento ilegítimo de campañas políticas", sostuvo el juez de primera instancia.

Uberti, Bereziuk y Espinoza formaron parte de la comitiva del avión alquilado por la estatal Enarsa que los trasladó junto al venezolano Antonini Wilson y a Daniel David Uzcátegui Spech, hijo del ex titular de PDVSA.

NA

COMENTARIOS