Aplicaciones

A partir de hoy se podrá saber exactamente a qué hora llega el colectivo

Será gracias a la nueva aplicación "Cuándo SUBO", que comenzó a funcionar con 118 líneas y para fin de año se encontrará la totalidad de la Ciudad y la Provincia

viernes 5 de julio de 2019 - 3:05 pm

A partir de este viernes, los usuarios de colectivo de la Ciudad y el Gran Buenos Aires podrán saber en cuánto llegará el colectivo a la parada a través de la pantalla sus celulares. Esto será gracias a la aplicación Cuándo SUBO, disponible en Google Play de forma gratuita.

Esta aplicación busca evitar largas esperas y permitir a los usuarios planear sus traslados de manera exacta, pudiendo guardar paradas y líneas como favoritas, y programar recordatorios con alarmas para saber con cuánto tiempo de anticipación se debe estar en la parada.

"Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación", expresó horas antes del lanzamiento Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En la misma línea, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, estimó que en materia de tiempo ganado será de unas 12 horas al mes para cada usuario.

Funciones de la aplicación:

Tiempo real de llegada: Cuando el usuario esté en la parada, por
geolocalización se mostrarán los colectivos que están llegando a la parada y en cuántos minutos. Si la persona no se encuentra en la parada, puede buscar en la lupa o directamente en el mapa.

Recordatorios: permiten planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada. Esto brindará mayor confort y seguridad a los usuarios. Se pueden crear uno a más recordatorios para que se genere un alerta con la anticipación seleccionada, en los días y horas determinadas.

Favoritos: Permite tener la información con acceso directo y rápido de paradas o líneas seleccionadas como favoritas.

Reportes: La aplicación tiene la característica de que a medida que los
usuarios vayan otorgando información sobre su uso, mejorará la plataforma y el servicio.

COMENTARIOS