Inflación

Cayó 3,3% el consumo de carne, por menor oferta y aumento de precios

Es en los primeros tres meses del año. El consumo por habitante quedó en un promedio de 58,8 kilogramos por año, entre enero y marzo últimos, contra los 60,8 del primer trimestre del año pasado

miércoles 16 de abril de 2014 - 8:03 am

En medio de una oferta restringida de hacienda, que limitó la producción de carne vacuna, y derivó en un alza de los valores y, por consiguiente, de los precios al consumidor, la demanda por habitante retrocedió 3,3% interanual durante el primer trimestre del año.
[pullquote position=”right”]Cayó 3,3% el consumo de carne, por menor oferta y subas en el mostrador[/pullquote]

El informe mensual de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), que dirige Miguel Schiariti, reveló que el consumo por habitante quedó en un promedio de 58,8 kilogramos por año, entre enero y marzo últimos, contra los 60,8 del primer trimestre del año pasado.

A pesar de que el Indec admitió una alza de los precios de la carne de 2,3% para marzo, relevamientos privados ubican el alza de los bifes entre el 5% y el 16% para el tercer mes del año.

Algunas de las razones que los especialistas estiman para la baja en el consumo apuntan a la menor oferta bovina de los primeros meses de este 2014.

La oferta limitada de hacienda durante el arranque del año se combinó con factores climáticos y el efecto devaluación del peso, que derivaron en alzas de hasta 14% promedio en los valores del ganado en pie.

COMENTARIOS