Redes Sociales

La polémica frase de Juan Acosta que generó repudió en Twitter

El actor ultramacrista dijo que conoce personas que duermen en la calle porque "no quieren cambiar esa situación", y fue repudiado en Twitter. Horas antes, trolls oficialistas se ensañaron con Juan Carr y Rodolfo D'Onofrio por su acción solidaria

viernes 5 de julio de 2019 - 2:14 pm

El frío no da tregua y según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola polar continuará el fin de semana, con temperaturas que oscilarán entre los 2 y los 10 grados. Ante la hostilidad del clima, distintos clubes de fútbol abrieron sus puertas para recibir a personas en situación de calle. Eso fue acompañado por campañas solidarias en todo el país para ofrecer comida caliente y ropa.

En este marco, el club River organizó esta semana una iniciativa solidaria junto a Red Solidaria: abrió sus puertas y recibió a 103 personas en situación de calle. Luego de esta iniciativa, clubes como Platense, Huracán, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Racing, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, por decir algunos, hicieron lo propio con campañas solidarias.

Sin embargo, la iniciativa no cayó bien dentro del oficialismo y tanto Juan Carr, titular de Red Solidaria, y Rodolfo D'Onofrio terminaron siendo víctimas de una campaña de difamación de trolls oficialistas. En la misma línea, el diputado nacional Fernando Iglesias desligó al Gobierno y habló de "opereta kirchnerista".

Quien fue más allá con la difamación fue el actor ultramacrista Juan Acosta, quien este viernes se convirtió en Trending Topic en Argentina por acusar a Juan Carr de "perverso". Al mismo tiempo dijo que hay gente en su barrio que vive en situación de calle porque "no quieren cambiar esa situación".

"Tengo gente en mi barrio que la vi crecer y tener hijos en la calle toda una vida, no quieren cambiar esa situacion, hay un factor psicológico importante, no hagan politika barata", escribió la mañana de este viernes en la red social Twitter.

Horas antes se había despachado contra Juan Carr: "A ver Juan Carr y companía, el frio existe desde que nació el mundo. MM (Mauricio Macri) hizo mucho en ciudad por ese tema nadie nunca lo dice, si utilizas la política para eso sos un perverso...", escribió, generando indignación en las redes sociales.

Lo cierto es que lejos de tratarse de "politikeria", los números indican que las personas en situación de calle son un fenómeno que ha crecido en relación al año pasado. De acuerdo a información del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, este año 1.146 personas viven en situación de calle, lo que representa un 5% de aumento con respecto al 2018.

La respuesta del gobierno porteño fue la instalación de una carpa calefaccionada en el Parque Rivadavia que funcionó como comedor para personas que se encuentran situación de calle. Abrió a las 19 del jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego partió con diferentes móviles hacia distintos puntos de la Ciudad.

El viernes por la tarde, en diálogo con A24, reafirmó sus dichos, tildó a Jorge Rial de "operador serial", y le pidió disculpas a Juan Carr.

COMENTARIOS