Mundo Insólito

Los médicos lo dieron por muerto y “resucitó” en su propio velorio

Sucedió en la ciudad de Lucknow, en India. Un hombre que había sido declarado muerto, se despertó justo antes de ser enterrado durante una ceremonia fúnebre.

viernes 5 de julio de 2019 - 1:54 pm

El pasado 21 de junio, un jóven indio de 20 añlos fue ingresado de urgencia en un hospital privado tras haber sufrido un accidente. Este lunes, fue declarado muerto por los médicos y su familia se preparaba para decir adiós cuando pasó algo de lo más inesperado. En el momento en que estaba por ser enterrado, Mohammad Furqan comenzó a mover sus extremidades y dar signos de vida.

Según afirman los familiares, el jóven había sido declarado muerto luego de que la familia le dijiera a los médicos que ya no tenían plata para costear su servicios.  “Habíamos pagado 700.000 rupias (unos 10.000 dólares) al hospital privado antes, y cuando les dijimos que nos habíamos quedado sin dinero, declararon a Furqan muerto“, reveló el hermano mayor del paciente, Mohammad Irfan.

En tanto, el jóven volvió a ser internado y aún permanece allí. “El paciente se encuentra en estado crítico pero definitivamente no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando. Se le ha puesto en soporte”, dijo el médico Ashok Nirala a Times of India.

COMENTARIOS