Copa América 2019

Paulo Dybala, candidato a ser titular para el partido ante Chile

Ante la suspensión de Lautaro Martínez por acumulación de amarillas, todo parece indicar que el delantero de Juventus formará parte desde el arranque por primera vez en el certamen

viernes 5 de julio de 2019 - 12:59 pm

Si bien no tuvo la mejor temporada en Juventus, Paulo Dybala es uno de los futbolistas con mayor jerarquía que hay dentro de la Selección Argentina. Sin embargo, su calidad no se vio reflejada en la poca cantidad de tiempo que jugó en la Copa América: apenas entró en tres oportunidades y disputó un total de 27 minutos.

Luego de la derrota en semifinales ante Brasil, todo parece indicar que el cordobés formará parte del equipo titular por primera vez en el certamen. La suspensión de Lautaro Martínez por acumulación de tarjetas, le abrió un lugar dentro de la alineación que enfrentará a Chile en el partido por el tercer puesto.

En caso de confirmarse, el surgido en Instituto compartirá el frente del ataque junto a Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes le manifestaron a Lionel Scaloni sus intenciones de jugar. Marcos Acuña, el otro que también no podrá estar por amonestaciones, dejará su puesto para el ingreso de Giovani Lo Celso.

Solamente en cuatro encuentros Dybala empezó como titular al lado de Messi. La primera vez fue en 2017 ante Brasil con victoria por 1-0, luego en la victoria 1-0 por Eliminatorias contra Uruguay donde vio la roja y por último en dos 0-0 frente a Uruguay y Venezuela, en el cierre de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En ninguno de los antecedentes mencionados el joven de 25 años completó el partido. También estuvieron en cancha en cinco ocasiones más, cuando la Joya entró desde el banco de suplentes y el capitán argentino ya estaba dentro del terreno.

COMENTARIOS