Copa América 2019

El mundo del revés: ahora Beligoy mandó una carta a Conmebol

El director nacional del arbitraje en AFA, cuestionado por el arreglo de partidos en todas las categorías del ascenso, envió una serie de escritos por lo sucedido en el partido de Argentina-Brasil

viernes 5 de julio de 2019 - 12:33 pm

Luego de la carta que Claudio Tapia, presidente de la AFA, envió a la Conmebol respecto de la actuación de Roddy Zambrano en el encuentro de Argentina-Brasil por las semifinales de la Copa América, ahora fue el turno de Federico Beligoy de mandar un escrito con sus preocupaciones por la manera en que se utilizó el VAR.

El ex árbitro, hoy en día es el director nacional del arbitraje en el ámbito local, un cargo por demás cuestionado a raíz de las innumerables sospechas de arreglos que existen sobre todas las categorías del ascenso, también apuntó contra Prom TV S.A. y Grupo Mediapro, empresas encargadas de la asistente arbitral mediante video.

“Nos preocupa sobremanera que en medios y portales periodísticos brasileños se hable sobre problemas e interferencias en el sistema de comunicación entre la Sala VOR y Ios Arbitros de campo del encuentro”, comenzó la carta, y continuó: “Según las referidas versiones, esta interferencia habría sido causada por parte de los equipos de seguridad del Presidente Jair Bolsonaro”.

“Solicitamos tengan a bien brindarnos un detallado informe de lo realmente ocurrido, aportando las características técnicas del sistema utilizado o, desmentir tales informaciones periodísticas y, de ser este el caso, aportar las grabaciones de video y audio en relación a las jugadas en cuestión”, advirtió.

La otra carta, dedicada al ente que regula el fútbol sudamericano, presentó un carácter similar a la que emitió Tapia. “Me dirijo a usted, reiterando nuestra solicitud del día de ayer que aún no hemos recibido respuesta alguna a nuestras preocupaciones manifestadas en la misma, siendo que, como expresara nuestro Presidente, esta Asociación ha asumido la responsabilidad de trabajar y cumplir los objetivos institucionales observando los principios de la ética, lealtad, juego limpio, reglas claras y transparencia”, escribió.

COMENTARIOS