Narcotráfico

¿Dónde operan los narcos en la Ciudad?

Entre los barrios incluidos en el mapa realizado por el legislador de UNEN Gustavo Vera destacan Belgrano, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Soldati y Villa Riachuelo

miércoles 16 de abril de 2014 - 7:09 am

El legislador porteño de UNEN y presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, denunció ante la Justicia que existen al menos 100 puntos de venta de droga en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los barrios incluidos en el mapa realizado por el legislador, destacan Belgrano, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

“El Estado es cómplice. En Caballito, por ejemplo, hay zonas liberadas donde había asaltos siempre a la misma hora. Gran parte de los problemas de inseguridad tienen que ver con el Estado cómplice”, explicó Vera. [pullquote position=”right”]¿Dónde operan los narcos en la Ciudad?[/pullquote]

El fiscal federal Federico Delgado quedó a cargo de la denuncia, junto al juez Norberto Oyarbide. Vera acusó además a la policía de “complicidad” con el narcotráfico y denunció que la investigación por su denuncia no tuvo muchos avances desde que fue realizada.

“La denuncia fue presentada a fines del año pasado, y creemos que hay complicidad de todas las comisarías intervinientes en esos barrios. La causa quedó a cargo del juez Oyarbide, que nos citó, aunque no tenemos novedades. Con el juez que nos tocó, no creemos que vayamos a tener demasiada suerte”, consideró Vera, en diálogo con el programa conducido por Santo Biasatti por el canal Todo Noticias.

“Son tan impunes estos tipos que, cuando nosotros hicimos la denuncia, se hizo pública. A pesar de ello, varios de los puntos que se denunciaban no se movió. La fiscalía federal hizo la investigación con la Policía Aeroportuaria y descubrió que sestaban en el mismo punto donde habían sido denunciados”, continuó el titular de La Alameda.

Y agregó: “Hoy es tal el nivel de mafiosidad e impunidad que corroe a la Argentina que aunque vos lo denuncies públicamente, si el tipo sospecha que no va a tener ningún allanamiento, el tipo no se mueve. Y obviamente, con el juez que nos ha tocado en el sorteo, no creemos que vayamos a tener demasiados avances”.

COMENTARIOS