Wimbledon

¡Gigante, Guido!: Pella aplastó a Kevin Anderson y está en octavos de final

El argentino desplegó su mejor tenis y derrotó al sudafricano, cuarto clasificado del torneo, en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6 (4)

viernes 5 de julio de 2019 - 12:06 pm

Pese al 2.03 metros de uno y el 1.83 del otro, en la cancha principal del All England Club hubo un solo gigante y ese fue Guido Pella. El argentino dio el gran golpe del certamen con un tenis del más alto nivel y superó en sets corridos a Kevin Anderson, cuarto clasificado y finalista de Wimbledon en la edición de 2018.

Tras un contundente marcador, que explicó el desarrollo del partido, accedió a los octavos de final del torneo de Londres al imponerse 6-4, 6-3 y 7-6 (4). En la próxima instancia se medirá con el canadiense Milos Raonic, en lo que será la primera vez que avance a la segunda semana de un Grand Slam.

Durante el parcial incial, el bahiense combinó la contundencia de su drive con la precisión del revés en slice y de a poco complicó al gigante sudafricano. Sin embargo, el momento clave sucedió cuando estaban 4-4 y salvó dos break points en contra para ponerse 5-4 a su favor. Al juego siguiente, logró quebrar el servicio de su rival y se quedó con el set.

El segundo capítulo no mostró tantas complicaciones desde el arranque, ya que de manera rápida se puso 3-0. Si bien el oriundo de Johannesburgo atinó a una pequeña respuesta, el argentino no quiso sobresaltos y cerró en 6-3.

La paridad con la que inició el set restante (muchas posibilidades de break en ambos lados pero sin poder concretar) obligó a pensar que Anderson saldría mejor parado por el desgaste que hizo Pella en el comienzo. Al no haber diferencias, todo se definió en el tie-break y allí hubo un solo gigante, que fue Guido.

COMENTARIOS