Sociedad

Demoras en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque por una asamblea de pilotos

Siguen las complicaciones por el reclamo de los aeronavegantes. Hubo 5 mil pasajeros afectados y 40 vuelos reprogramados en Aerolíneas, Latam y Andes

viernes 5 de julio de 2019 - 9:40 am

Una sorpresiva medida gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) provoca demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza en la previa del fin de semana largo.

Los afiliados al gremio APLA organizaron asambleas informativas a partir de las 5 de la mañana para denunciar lo que consideran “la crisis del sistema aerocomercial” y no están saliendo vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes.

Pasadas las 7:30 de la mañana, ya eran catorce los vuelos afectados en el Aeroparque Jorge Newbery. Ocho de ellos estaban en condición de “demorados”.

Mientas que en Ezeiza, a las 7:40 ya había dos vuelos de Aerolíneas cancelados (uno debía partir hacia Asunción y el otro hacia Santiago de Chile) y otros cuatro vuelos demorados.

“A partir de las 05 horas del día de la fecha se da inicio a Asambleas en Lugar de Trabajo en Aeroparque y en Ezeiza para informar a los pilotos de todos los sectores sobre el escenario que enfrentamos y los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes de trabajo”, indicó el gremio.

Según APLA, “todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo”. “Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias”, afirmaron en un comunicado.

Además, desde el gremio señalaron que “la crisis del mercado aerocomercial argentino se agrava día a día”.

COMENTARIOS