Política

La Legislatura aprobó el traspaso de Edenor y Edesur a la Ciudad

Se ratificó el acuerdo entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño que descentraliza la jurisdicción y control del servicio de luz

viernes 5 de julio de 2019 - 7:30 am

La Legislatura porteña aprobó el acuerdo firmado entre Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires por el traspaso a las órbitas porteña y bonaerense del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica.

Esta iniciativa, que se concretó con 41 votos a favor y 17 votos en contra, contó con el apoyo mayoritario del bloque oficialista Vamos Juntos y de Evolución, Partido Socialista y Gen.

En la vereda de enfrente, Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista y los cinco diputados de la izquierda se opusieron.

“El proyecto de ley tiene como objeto la asunción por la Ciudad del ejercicio de la jurisdicción sobre el servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica en conjunto con la provincia de Buenos Aires”, indica el texto que recibió el aval parlamentario.

También se creará un ente bipartito que controle la actividad, que estará administrado por un directorio de seis miembros, tres por la Ciudad y tres por la provincia, tendrá un mandato de tres años y su sede estará en la Capital Federal y contará con una delegación en La Plata.

COMENTARIOS