Seguinos en nuestras redes

Deportes

Ex gobernador de Río reconoce sobornos para obtener los Juegos Olímpicos en 2016

Sérgio Cabral admitió haber entregado dos millones de dólares al ex presidente de la IAAF para asegurarse nueve sufragios en la votación que se realizó en 2009

El ex gobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, confesó haber pagado dos millones de dólares en sobornos a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) con el fin de asegurarse nueve sufragios clave para la obtención de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Cabral, quien se encuentra purgando nueve condenas que suman 198 años de prisión por distintos hechos de corrupción, admitió en un interrogatorio ante el juez Marcelo Bretas que entregó 1,5 millón de dólares al ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el senegalés Lamine Diack, a cambio de “cinco o seis votos” a favor de la candidatura de Río de Janeiro.

El ex gobernador, quien ocupó el cargo entre 2007 y 2014, añadió que luego de ese primer pago, Diack le había exigido otro medio millón de dólares para garantizarle nueve sufragios en la votación que se llevó a cabo el 2 de octubre de 2009, durante la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.

En esa elección, Río de Janeiro consiguió la sede para los Juegos de 2016 tras superar a Chicago, Tokio y Madrid, las otras tres ciudades que aspiraban a organizar esa cita olímpica. En la votación final, superó a la capital española por 66 votos contra 32.

Publicidad

El dirigente del Movimiento Democrático Brasileño (el partido del expresidente Michel Temer) detalló que en agosto de 2009 el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, le había sugerido la posibilidad de comprar los votos necesarios para lograr la sede.

“Yo no sabía qué repercusión tendría un núcleo europeizado muy fuerte (en la votación). En ese contexto, Nuzman me dijo: ‘Sérgio, quiero comentarte que el presidente de la IAAF, Lamine Diack es una persona que se abre a sobornos; él puede garantizar cinco o seis votos, a cambio quiere 1,5 millones de dólares’”, explicó el ex funcionario.

Deportes

Enner Valencia habló sobre su lesión: ¿llega a jugar ante Senegal?

El goleador histórico de la Selección de Ecuador y actual futbolista con más goles en la Copa del Mundo 2022 sufrió un esguince de rodilla.

Valencia

Ecuador empató 1-1 ante Países Bajos por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, con gol de Enner Valencia. Sin embargo, el capitán y goleador de La Tri salió del campo de juego en camilla y generó mucha preocupación en su país.

El delantero habló en zona mixta del Estadio Internacional Khalifa y aclaró: “Me hice pruebas y me salió que tengo un esguince en la rodilla y eso me está molestando un poco. He jugado hoy con el esguince, he jugado con un poco de dolor. Lo más importante es que pude ayudar al grupo y seguimos fuertes y pensando en grande”.

“Me permitió jugar este partido, esperemos que para el siguiente esté mucho mejor y pueda seguir ayudando”, destacó Superman.

Sin embargo, hay que esperar cómo evoluciona durante las próximas 48 horas, que son fundamentales para los esguinces. Ecuador y Senegal se enfrentarán el próximo martes desde las 12 horas de Argentina, en el Estadio Internacional Khalifa.

Publicidad

Valencia es de los jugadores más importantes para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Es más, Enner es el goleador histórico de la Selección y actual futbolista con más goles en la Copa del Mundo 2022. 

Gustavo Alfaro y una llamativa declaración: “Tal vez sea lo último que haga en mi profesión”

Continuar leyendo

Deportes

Con un doblete de Mbappé, Francia venció 2-1 a Dinamarca por el Grupo D de la Copa del Mundo

Los Blues y los danéses van en busca de la victoria por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

Francia Dinamarca

Francia venció 2-1 a Dinamarca, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Didier Deschamps es líder de su zona y ya está clasificado a los Octavos de Final. 

Kylian Mbappé convirtió los dos goles de los Blues, mientras que Andreas Christensen puso el empate parcial.

¿Cómo fue la primera fecha de Francia y Dinamarca?

Francia llega al encuentro tras golear 4-1 a Australia en su debut mundialista. Los Blues comenzaron perdiendo y un gran primer tiempo de los oceánicos impidieron que puedan igualar el marcador. Sin embargo, lo dio vuelta con gran contundencia. Oliver Giroud (x2), Kylian Mbappé y Adrien Rabiot anotaron los goles.

Por otra parte, Dinamarca igualó 0-0 frente a Túnez en su primera presentación y generó mucha preocupación en los hinchas. Hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos, pero no pudo romper la defensa rival y comenzó la Copa del Mundo con un sabor agridulce.

Publicidad

Historial entre ambas selecciones

Ambas selecciones se enfrentaron en 17 oportunidades, donde Francia ganó 8 partidos, Dinamarca se impuso en 7 y empataron los 2 encuentros restantes.

Formaciones iniciales:

Francia: Hugo Lloris, Benjamín Pavard, Dayot Upamecano, Brahima Konaté y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Killian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Simon Kjaer, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Joakim Maehle; Christian Eriksen, Mikkel Damsgaard, Pierre-Emile Højbjerg, Andreas Skov Olsen; Kasper Dolberg. DT: Kasper Hjulmand.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Gustavo Alfaro y una llamativa declaración: “Tal vez sea lo último que haga en mi profesión”

Luego del empate de Ecuador ante Países Bajos, el Míster habló en conferencia de prensa sobre los sueños que tenía cuando era niño.

Alfaro

Ecuador volvió a sorprender en el Mundial de Qatar y empató 1-1 con Países Bajos, aunque mereció un poco más. La selección sudamericana que menos expectativa generaba en el mundo del fútbol, es la que más llamó la atención. Hasta el momento lidera el Grupo A junto al conjunto de Louis Van Gaal, y es la favorita a clasificar a los Octavos de Final.

Gustavo Alfaro, director técnico del equipo, habló en conferencia de prensa luego del partido. Además de dar su punto de vista sobre la igualdad en el marcador, se tomó unos minutos para refleccionar sobre los sueños y emociones que tenía cuando era tan solo un niño.

“El profesional había mandado a ultratumba al ser emocional, el que vive, que palpita, que sufre, que sueña”, comenzó diciendo. Y agregó: “Ese ser emocional se apoderó de mí, porque hoy ‘Lechuga’ está a la par del entrenador y ese niño que soñó está al lado mío”.

El Míster siguió con su relato recordando su pasado y las luchas conquistadas: “Yo vengo del interior del interior, viví y luché por mis sueños. Muchas veces cometemos el error de quedarnos detenidos en los sueños y no tener el coraje de salir a atraparlos. Hay que atreverse a soñar en una copa del mundo. Hoy tengo orgullo de representar a este grupo de jovenes entusiastas, a todo un país que lucha y sufre mucho. Tengo la ilusión de demostrar que no hay lucha que no se pueda dar y que se pueda conquistar”.

Publicidad

Para cerrar, Alfaro realizó una reflección que dejó a todos sin palabras: “Tal vez sea lo último que haga en mi profesión, pero estoy seguro de que no le voy a privar a ese ‘Lechuga’ Alfaro que viva cada minuto de este Mundial como la actuación más sublime que un sueño le puede permitir lograr”.

¿Serán las últimas presentaciones de Gustavo como director técnico?

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR