Política

Kicillof: “El acuerdo Mercosur-UE es para tapar los problemas”

El precandidato a gobernador bonaerense aseguró además que las cifras del INDEC “tienen que ser creíbles”

viernes 5 de julio de 2019 - 5:45 am

Axel Kicillof se expresó en duros términos contra el acuerdo Mercosur-Unión Europea: “Para la Provincia de Buenos Aires es una tragedia”.

El precandidato a gobernador bonaerense afirmó en La Rosca (Todo Noticias) que lo negociado “es muy malo” y que se trata de “un acto de campaña” por parte del gobierno de Mauricio Macri: “No hay nada que festejar. Lo que negociaron es muy malo. Si hacés una mala negociación el resultado será malo”.

Kicillof (quien compartió la entrevista con su compañera de fórmula Verónica Magario) afirmó que “el campo está enojado y que la industria está enojada” con el acuerdo, refiriéndose centralmente a la automotriz: “Hoy hay una tragedia industrial: desde 2015 cayó alrededor de un 50%, un desastre”.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner afirmó además, en diálogo con los periodistas Eduardo Van der Kooy y Daniel Fernández Canedo, que el acuerdo “ya fue rechazado por Francia y que lo están rechazado en Irlanda”.

Por su parte, el protagonista elogió a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. “Trump cuida su industria. Hay cosas de su política que están bien encaminadas. La defensa del trabajo y de la producción de su país es buena”, halagó.

COMENTARIOS