Crisis en Venezuela

Macri cruzó al kirchnerismo por la situación de Venezuela

El Presidente dijo que el gobierno chavista produjo el "éxodo más grande de Sudamérica". "Hubo torturas y violencia sexual contra la oposición", sostuvo

viernes 5 de julio de 2019 - 5:39 am

“Los que callan son cómplices”: con esa frase, Mauricio Macri realizó un posteo en las redes sociales en donde apuntó directamente contra el kirchnerismo, por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

El Presidente hizo referencia al informe de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) por la violación de los derechos humanos en Venezuela.

En ese sentido, el mandatario afirmó que su gobierno siempre repudió “los actos criminales que se estaban cometiendo”.

“El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país”, inicia el posteo.

Y continúa: “Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia ‘orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política’”.

Fueron varios los tuits de Mauricio Macri al respecto: “Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria”, dijo en otro.

“En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el ‘apoyo total y absoluto’ al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo“, agregó.

“Por eso nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela. #LosQueCallanSonCómplices“, concluye el mandatario.

COMENTARIOS