Belleza

Cinco cosas a tener en cuenta a la hora de decolorarte el pelo

Si estás pensando en un cambio de look, prestá atención a estas cuestiones

domingo 7 de julio de 2019 - 7:05 am

A la hora de decolorarte el pelo para teñirte, debés tener en cuenta ciertas cuestiones. Estas son cinco de ellas:

1. Tu colorista lo es todo

Encontrá a alguien de confianza. Estás poniendo en sus manos la salud de tu pelo y es quien evaluará qué tan sano está, si soportará la decoloración y cómo lograrlo de la forma menos agresiva posible.

2. Tené paciencia

Es mejor que el proceso sea gradual y tomarte tu tiempo para no ser demasiado agresivo con el pelo y cuero cabelludo y no causar daños irreparables. Quizá ni siquiera llegues al tono deseado en la primera sesión, pero es por tu bien.

3. Sí, duele

Es normal que el peróxido sobre tu cuero cabelludo arda, dependiendo de tu umbral del dolor. También de acuerdo con la sensibilidad de tu piel, en los casos más extremos puede haber enrojecimientos, escamaciones y hasta ámpulas.

4. No confíes en Instagram

Podés llegar con una referencia, pero recordá que en redes sociales, el manejo de la iluminación y los filtros cambian la percepción de la realidad. Por eso tenés que hablar con tu colorista e ir viendo qué tan cercano quedará a lo que deseás y, por si acaso, barajar otra opción.

5. Tu pelo cambiará todos los días

Si elegiste un color de fantasía, el color se irá cayendo. Si traías un undercut, el pelo nuevo se irá notando rápidamente. Conforme vaya creciendo, las tonalidades irán evolucionando.

Fuente: Elle

COMENTARIOS