Alimentación

Diez tips para sacarle más provecho a la palta

Consejos para conservarla y consumirla adecuadamente

domingo 7 de julio de 2019 - 7:14 am

Si sos de las personas que disfrutás del sabor y beneficios de la palta, a continuación, diez tips para sacarle mayor provecho.

1. Para madurarla, se la puede meter en una bolsa de papel a temperatura ambiente.

2. Para acelerar aún más el proceso de maduración, se puede meter en una bolsa de papel con una manzana, una banana o una pera. El etileno de estas frutas emite un gas que acelera el proceso.

3. Para un proceso de maduración exprés, probá metiéndolo en el horno. Cortá la palta, añadí jugo de limón y hornealo durante 10 minutos a 150 ºC.

4. Para conservar una palta madura porque todavía no se va a consumir, hay que meterla en la heladera. Esto desacelera el proceso de maduración.

5. Si ya está lista para consumirla, hay que cubrirla antes de meterlo en la heladera. Un poco de jugo de limón o de vinagre de manzana ayudará a que no se dañe. Es igualmente útil taparla con film transparente.

6.  Una opción para para consumirlo es partirla por la mitad, quitarle la semilla y romper un huevo en el hueco que queda. Después, hornearlo hasta que esté listo.

7. Para comerla, se recomienda cortarlo en cuatro trozos. Así se retira la piel con mayor facilidad.

8. Para comprobar si una palta está madura, hay que mirar debajo del pedúnculo (la punta). Si al quitarlo el color es marrón, eso significa que está pasada. Pero si está verde es que está a punto. Cuando no se desprende con facilidad, significa que todavía no está madura.

9. Para guardar el guacamole sobrante adecuadamente, se debe evitar que el oxígeno lo dañe. Colocalo en un recipiente y vertí una capa delgada de agua en la parte superior. El guacamole es lo suficientemente denso y graso para que el agua no afecte la textura o el sabor. Guardá el tazón en la heladera. Cuando lo vayas a comer, volcá el agua.

10. Para perder peso, molé un cuarto de una palta madura y colocala en un recipiente. Luego mezclala con avena y dejá reposar durante la noche. Como la palta es tan suave, no notarás un cambio en el sabor pero sí una textura muy cremosa y estarás satisfecho durante más tiempo.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS