Fórmula 1

Cuántos millones ganan los pilotos de Fórmula 1

En las últimas horas se dio a conocer un listado con los contratos de las marcas. Hamilton y Vettel le sacan varios escalones al resto

jueves 4 de julio de 2019 - 8:17 pm

En las últimas horas se dieron a conocer los contratos de todos los pilotos de la Fórmula 1, la máxima categoría automovilística. Como era de esperarse, Lewis Hamilton y Sebastián Vettel le sacan varios escalones al resto.

Los datos surgieron de Business Book GP 2019, libro independiente que se encarga de la investigación económica desde hace ya nueve años.

El inglés pentacampeón del mundo gana unos 42 millones de euros por temporada, seguido de cerca por el alemán de Ferrari con un sueldo de 35 millones de euros.

Daniel Ricciardo aparece tercero en la lista con 20 millones de euros. Le sigue el holandés Max Verstappen con ocho millones menos.

El caso más curioso es el de Kimi Raikkonen, quien dejó Ferrari por Alfa Romeo Racing y vio disminuido su salario en seis millones de euros por temporada. Sin embargo, el finlandés tiene una bonificación por puntos que podría llevar su cuenta a un máximo de 20 millones de euros.

COMENTARIOS