Wimbledon

Perlitas de Wimbledon: el saque de abajo de Kyrgios a Nadal y el triunfo de Federer

Este jueves, el siempre polémico Kyrgios utilizó el recurso-considerado una ofensa- para realizar un ace ante el español, al que no le gustó nada la acción

jueves 4 de julio de 2019 - 5:57 pm

Este jueves, en Wimbledon como escenario volvieron a estar frente a frente  Rafael Nadal y Nick Kyrgios. El australiano volvió a dar la nota y rescató un ace tras sacar de abajo, algo que molestó mucho a Rafa. Utilizó ese recurso -considerado como una ofensa en el tenis- con el objetivo de asegurarse el game y acortar distancias (3-5). Sin embargo, ese primer parcial quedó para Nadal.

Al español no le gustó nada esa actitud de su rival y ya había tenido un antecedente extratenístico con el propio australiano este mismo año. En el ATP 500 de Acapulco, Kyrgios también le sacó de abajo y durante el partido festejó algunos puntos de manera desmedida.

Luego de aquel encuentro en Acapulco, Rafa declaró ante la prensa: “No creo que él intente sacar de quicio a nadie, hace su show. Tiene un talento descomunal y hoy le ha salido bien y ha ganado, pero cuando uno se dedica a hacer este show, al final, con talento para ganar torneos grandes y estar en primeras posiciones, está donde está por algo”

Finalmente, este duelo de Wimbledon quedó para Nadal en cuatro sets: ganó por 6-3, 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3), luego de 3h03m de un tenis brillante, dejando de lado todo el show del australiano.

Resultado de imagen para nadal kyrgios

 

Por otra parte, antes del choque entre Nadal y Kyrgios, Roger Federer avanzó a la tercera rueda tras vencer por 6-1, 7-6 (7-3) y 6-2 al británico Jay Clarke, 169° del mundo.

Si bien Clarke intentó exigirlo luego al llevarlo al tie-break, la leyenda suiza respondió perfectamente al desafío y recuperó el envión en el tercer y último set. Así, continúa en carrera el gran preferido de la mayoría del público, una leyenda en el circuito londinense.

COMENTARIOS