Radio

Víctor Hugo se baja de los Martín Fierro y esquiva a Lanata

"Lo que va a ocurrir es que pierda", aseguró el conductor de "La Mañana", al argumentar su declinación. Morales estaba nominado en Mejor Programa Periodístico de Televisión, donde iba a competir con Periodismo Para Todos

miércoles 16 de abril de 2014 - 6:53 am

El periodista Víctor Hugo Morales declinó de la nominación a los Martín Fierro, a la que había sido ternado en la sección Mejor Programa Periodístico en Televisión, por su ciclo Bajada de Línea, transmitido por Canal Nueve.

La noticia la dio el propio conductor, durante el clásico cruce radial que mantiene en la mañana con su colega Nelson Castro, quien dio pie a la aclaración al felicitarlo por la nominación.

“Voy a declinar esta vez públicamente al honor”, comenzó Morales, al recibir el elogio de Castro. “Durante muchos años me incluían aunque yo no iba. Lo quería decir humildemente porque hay muchos trabajadores que respeto en esa actividad y no quería líos y me callaba. Me sacaron por un tiempo y volvieron a ponerme en ternas en las cuales naturalmente lo que va a ocurrir es que pierda, siempre es así y no interesa además la posibilidad de ganar”, aseguró el periodista.

En el rubro Mejor Programa Periodístico en Televisión, además, están ternados los ciclos Periodismo para todos, que conduce Jorge Lanata por El Trece; así como también 6-7-8, que se emite por la TV Pública con Carlos Barragán y Jorge Dori.

“Cuando me lo dijeron mis compañeros de producción, pensé en mandar una respuesta privada, ahora se hace público. No es mi intención armar ningún tipo de lío. Es un honor al que voy a declinar oficialmente”, opinó Morales.

“Con lo que es la institución Martin Fierro siempre tuve problemas porque no creía, después tuve otros problemas e inconvenientes peores porque no me gusta lo que sucede alrededor del premio. De todas formas ante la buena intención, le doy las gracias”, finalizó Víctor Hugo.

COMENTARIOS