Wimbledon

Schwartzman barrió a Koepfer y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon

El Peque superó por 6-0, 6-3 y 7-5 al alemán y alcanzó la tercera ronda, todo un récord para él, donde enfrentará al italiano Matteo Berrettini

jueves 4 de julio de 2019 - 5:22 pm

Diego Schwartzman accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Wimbledon después de derrotar por 6-0, 6-3 y 7-5 al alemán Dominik Koepfer en una hora y 52 minutos de juego sobre el césped de la cancha 12 del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

El Peque, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial, doblegó a su rival en sets corridos y se enfrentará en la próxima instancia contra el italiano Matteo Berrettini, que dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (135) por 6-1, 7-6 (4) y 6-3.

Así, Schwartzman se metió por primera vez en la tercera ronda en su quinta participación en el abierto británico. En las cuatro anteriores solo había avanzado a la segunda ronda el año pasado (cayó ante el checo Jiri Vesely).

De los seis argentinos que iniciaron el segundo Grand Slam de la temporada, ya fueron eliminados el correntino Leonardo Mayer, el cordobés Juan Ignacio Londero, el porteño Guido Andreozzi y el azuleño Federico Delbonis, y solo quedan en carrera Schwartzman y Guido Pella.

El bahiense, por su parte, deberá medirse el viernes con el sudafricano Kevin Anderson, octavo en el ranking de la ATP y finalista el año pasado en este torneo.

COMENTARIOS