AFA

Guillermo Marconi arremetió contra Chiqui Tapia: “Reclama la transparencia que no hay en la AFA”

El titular del SADRA castigó duramente al presidente del fútbol argentino, reveló que “hay una relación muy mala entre la AFA y el Gobierno"

jueves 4 de julio de 2019 - 5:03 pm

Guillermo Marconi,  secretario general del SADRA (Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina), salió con los tapones de punta a criticar a la AFA y, en especial, a su presidente Claudio “Chiqui” Tapia.

“La lealtad, la ética y la transparencia que Tapia le pide a la Conmebol, debería aplicarlas en la AFATodo lo que reclama es lo mismo que él hace”, disparó Marconi, luego de que el presidente del ente nacional emitiera un comunicado reclamando los audios de las conversaciones del VAR correspondientes a la semifinal entre Argentina y Brasil.

El comentario de Marconi está dirigido al escándalo que envolvió al duelo entre Alvarado y San Jorge de Tucumán, en el ascenso argentino. La AFA protesta ante CONMEBOL por el arbitraje sospechado de Zambrano, pero la misma asociación decide descender de categoría a San Jorge por su protesta por la actuación del juez. Todo con 7 días de diferencia.

El exárbitro reveló: “Hay una relación muy mala entre la AFA y el Gobierno, principalmente porque la Argentina perdió la sede de la final de la Copa América 2020. Creo que Tapia le está pegando a (Héctor) Baldassi -el exárbitro que está en la Conmebol- porque es un diputado del oficialismo y representa al Gobierno”.

Resultado de imagen para tapia politica chiqui

Igualmente, Marconi se refirió a la polémica actuación del VAR en el partido entre Argentina y Brasil: “En el partido de Uruguay-Perú, los árbitros del VAR eran argentinos. En Brasil-Argentina, los árbitros eran uruguayos. Saquen ustedes sus propias conclusiones“, tiró enigmáticamente.

Por último, el titular del SADRA también criticó al VAR y el efecto negativo que produce en el fútbol: “En la medida en que las designaciones no transmitan confiabilidad es mejor que no existaEl VAR está desvirtuando el futbol. Esto no es más futbol, es otro juego. Se acabó la pasión“.

COMENTARIOS