Selección Argentina

Scaloni sigue hasta fin de año, pero ya hay cuatro nombres para reemplazarlo

El actual director técnico de La Albiceleste continuará en su cargo hasta fin de año, por eso ya se empiezan a evaluar los nombres en su posible reemplazo

jueves 4 de julio de 2019 - 4:09 pm

Si bien cayó en las semifinales ante Brasil, el trabajo realizado por Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina fue premiado desde la AFA. El director técnico de La Albiceleste, finalmente continuará en su cargo hasta el final del actual 2019 y desde allí trazar un nuevo rumbo con la vista en la Copa América del próximo año.

Según detalló el diario AS, mientras se espera por el partido ante Chile, correspondiente al tercer puesto del certamen internacional, se comenzaron a evaluar nombres de entrenadores aptos para suplantar a Scaloni en el 2020 en caso que sea necesario

Si bien hasta el momento serían cuatro, todo indica que hay dos en particular que cuentan con una amplia ventaja por sobre sus competidores.

Resultado de imagen para gareca gallardo

Los máximos candidatos son Ricardo Gareca (Selección de Perú) y Marcelo Gallardo (River). El Muñeco es respaldado por los títulos conseguidos y el excelente trabajo en River, mientras que el Tigre fue el encargado de meter al cuadro peruano al Mundial pasado y de alcanzar el partido definitorio ante Brasil en esta Copa América.

Hay dos nombres de la Superliga que también seducen a Claudio Tapia y los suyos. Se trata de Gabriel Heinze (Vélez) Sebastián Beccacece (Independiente) quienes también trabajan en sus respectivos proyectos en el fútbol argentino.

Pese a que otros de los candidatos que estaban en carpeta eran Diego Simeone o Mauricio Pochettino, ambos en su momento descartaron las posibilidades de tomar el mando de La Albiceleste.

COMENTARIOS