Elecciones 2019

Mauricio Macri dijo por qué eligió a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula

Durante una reunión del gabinete ampliado este jueves celebrada en el CCK, el Presidente contó las razones por las que eligió al senador rionegrino para que lo acompañe en octubre. Pichetto tuvo su turno para hablar ante los presentes y fue recibido con aplausos y y elogios.

jueves 4 de julio de 2019 - 3:24 pm

Durante una reunión del gabinete ampliado que se citó hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Mauricio Macri explicó por qué eligió como su compañero de fórmula al peronista Miguel Ángel Pichetto y le cedió el lugar para que se dirija al público. Además, el presidente se mostró muy positivo de cara a las próximas elecciones y aseguró que Juntos por el Cambio logrará el triunfo en octubre.

“Un poco me engañaron. Me dijeron que iba a ser una reunión de Gabinete y hay una multitud”, dijo Pichetto en tono burlón ante el equipo de Juntos por el Cambio. Acto seguido, prometió que desea estar a la altura de su predecesora en el puesto: “Espero poder actuar con la misma lealtad que ha actuado la vicepresidenta y ayudar al Presidente a consolidar los grandes acuerdos que la Argentina necesita“.

“Estoy muy feliz de estar acá. Y quiero hacer un reconocimiento al coraje, la valentía y la decisión del Presidente de confiar y convocarme, de creer en mí“, resaltó en agradecimiento a Macri. “El camino que emprendió el Presidente y su Gobierno es de salida para el país” e implica “la consolidación de un capitalismo moderno, inteligente e integrado al mundo”.

Y completó: “El Presidente convocó a la unidad nacional y de todos los argentinos para salir adelante, crecer y tener mejor trabajo”. Fue uno de los puntos más importantes de una cumbre en la que también hubo discursos de los gobernadores de Cambiemos

Tras el discurso de Pichetto, el Presidente se dirigió hacia él y aseguró que el senador peronista “tiene una gran virtud, dice en público lo mismo que en privado“. Además, dijo que es alguien que “demostró más dedicación a defender los intereses del Estado que los suyos personales” y “está enfocado en la generación de consensos“.

También hablaron durante el encuentro María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

COMENTARIOS