Reservas del BCRA

El BCRA compró u$s350 millones pero las reservas casi no subieron

El pago de deuda contrarrestó las compras realizadas por la entidad durante la rueda de ayer. El principal ingreso de divisas se debió a los exportadores de granos y oleaginosas

miércoles 16 de abril de 2014 - 7:13 am

El Banco Central (BCRA) aprovechó al máximo las divisas ingresadas por exportadores agropecuarios, petroleros y hasta mineros durante la rueda de ayer, pero las reservas variaron poco, ya que la autoridad monetaria tuvo que hacer frente al pago de deuda con ese dinero.
[pullquote position=”right”]El BCRA compró u$s350 millones pero las reservas variaron muy poco[/pullquote]

Así, para minimizar el impacto de fuertes pagos de deuda y energéticos, la entidad compró u$s350 millones en el mercado cambiario spot, más u$s 40 millones “MEP” y logró así cubrir pagos por más de u$s240 millones sin mostrar pérdidas en su nivel de reservas.

Los exportadores de granos y oleaginosas comenzaron temprano con el ritmo acelerado de liquidación de divisas, que es característico del segundo trimestre de cada año. Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera, las cerealeras ingresaron u$s825 millones durante los cinco días hábiles de la semana pasada.

No obstante, a las ventas del campo se sumaron ayer vendedores menos habituales. Fuentes del mercado de El Cronista indicaron que una empresa petrolera ingresó ayer divisas por una venta de combustibles al exterior, y a eso se sumaron ventas similares de mineras, aunque menores. De todas maneras, la mayor parte del volumen se explicó por los sojadólares.

COMENTARIOS