Premier League

El heredero de Busquets: el jugador que Simeone dejó ir y terminó con Guardiola

Rodrigo Hernández, una de las grandes promesas del fútbol español, se convirtió en el nuevo refuerzo de Manchester City proveniente del Atlético Madrid

jueves 4 de julio de 2019 - 1:18 pm

Manchester City cumplió con el gran anhelo de Pep Guardiola en este mercado de pases. Rodrigo Hernández, volante central proveniente del Atlético Madrid, se convirtió en refuerzo ciudadano luego de que ejecutasen la cláusula de rescisión a cambio de 70 millones de euros.

Su posición en el campo de juego, al igual que la elegancia con la que maneja y distribuye la pelota, lo llevaron rápidamente a ser comparado con Sergio Busquets, un experto del puesto. “En el panorama europeo, Rodrigo Hernández es bastante similar a mí”, reconoció alguna vez el propio Busquets.

Con apenas 23 años abandonó el conjunto dirigido por Diego Simeone, el cual lo compró al Villarreal por 20 millones de euros en mayo de 2018. Durante la única temporada que estuvo en el colchonero, disputó un total de 47 partidos sobre 51 posibles. Solamente lo superaron Antoine Griezman y Ángel Correa, con 49 y 48, respectivamente.

Pese a que terminó como una pieza clave del esquema del Cholo, la necesidad de que ingrese dinero en las arcas del club de la capital española facilitaron su salida. A partir de su venta junto con la de Griezmann, acordaron la contratación del portugués Joao Félix por 126 millones de euros.

Esta resultó la quinta baja en el equipo rojiblanco ya que se sumó a las de Lucas Hernández (partió al Bayern Munich por 80 millones de euros), Diego Godín (Inter), Juanfran y el mencionado delantero francés.

 

COMENTARIOS