Acoso Sexual

Disney eliminó una escena de Toy Story 2 por su fuerte contenido machista

La empresa de animación Pixar no ofrecerá una escena de los "bloopers" del final de la película tras el escándalo del #MeToo en Hollywood y Estados Unidos

jueves 4 de julio de 2019 - 12:23 pm

Las autoridades de la empresa de animación Pixar, subsidiaria de The Walt Disney Company, decidieron eliminar una escena de los créditos de la película Toy Story 2 por su contenido machista.

Sobre el final de la película, donde se muestran los créditos también se suceden una serie de bloopers para darle una cuota de humor al cierre del film. Sin embargo, hay una escena en donde el Viejo Capataz, el malhumorado jardinero de la colección que posee el Pollo Al y desea vender en Japón, dialoga con dos Barbies, a quienes les ofrece -desde su caja- “trabajar en la película Toy Story 3” o “darles consejos de actuación”. Cuando se ve interrumpido por Woody, Stinky Pete se asusta y las despide de su caja.

En la nueva versión de esta película estrenada en 1999, este “blooper” fue eliminado por completo. Es que en Hollywood creció el movimiento #MeToo con los escándalos por abusos sexuales que iniciaron con las denuncias al reconocido productor de cine Harvey Weinstein y luego se fue expandiendo.

La escena hace referencia a lo que en Estados Unidos se conoce como casting couch, casting sábana en Argentina, y tras el movimiento #MeToo han sido denunciados por muchas actrices de Hollywood y el mundo.

COMENTARIOS