AFA

Angelici habló de la AFA y dio a sus candidatos para reemplazar a Scaloni

El presidente de Boca Juniors analizó el presente de la Selección Argentina y pidió una reunión para definir el futuro. Además, mencionó a dos entrenadores

jueves 4 de julio de 2019 - 12:17 pm

Luego de la eliminación en manos de Brasil, Daniel Angelici habló sobre la actualidad Selección Argentina y marcó los pasos a seguir de cara al futuro inmediato. Además de hacer una reflexión de lo que sucedió en el encuentro de semifinales, se refirió al futuro de Lionel Scaloni y hasta se animó a dar dos nombres de directores técnicos.

Respecto de la polémica derrota ante el anfitrión de la Copa América, el presidente de Boca Juniors aseguró: “A veces en el fútbol no hay merecimientos. Argentina no mereció perder 2-0. Jugó muy bien en el segundo tiempo y tuvo llegadas al arco”, dijo desde Estados Unidos, donde su club realiza la pretemporada.

A su vez, reconoció la poca participación que tuvieron los dirigentes en el Comité Ejecutivo de la AFA durante el último tiempo: “Vamos a escuchar y luego decir lo que pensamos. Yo hace seis meses que no voy a la AFA y así es muy difícil. Hay otros dirigentes que fueron una vez o ni han ido y la primera división tiene cargos muy importantes“.

Por otro lado, expresó que conversará con Claudio Tapia para que haga un balance del proceso encabezado por el actual entrenador y ahí debatirán con vistas a lo que viene. “Vamos a tener una reunión en la AFA para escuchar al presidente y que nos diga cómo vio este proceso y luego nosotros le diremos cómo pensamos”, aseguró en diálogo con Radio La Red (AM 910).

Un gusto personal, de afuera, hay un técnico que se lo merece por los años que lleva en el Atlético de Madrid y que dirige muy bien, es el Cholo Simeone. No sé si alguien alguna vez se ha sentado a hablar con él. Y acá en Argentina sin ninguna duda quien encabeza es Gallardo. No sé habrá dos o tres más que están en condiciones de dirigir a la Selección”, advirtió.

“¿Scaloni? Creo que tiene contrato hasta diciembre y habrá que respetarlo. Tenemos todos estos meses para evaluar y armar un proyecto”, finalizó.

COMENTARIOS