Política

Peña criticó a Cristina Kirchner: “Es la verdadera candidata, pero no da la cara”

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con la Unión Europea y habló de las tratativas para hacerlo con Estados Unidos; criticó al kirchnerismo y festejó la "apertura" de Pichetto

jueves 4 de julio de 2019 - 12:30 pm

El jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Peña dijo que “el acuerdo abre nuevos mercados y posibilidades para las pymes y las empresas argentinas. Esto nos permite ver el futuro con otra perspectiva”, aseguró, pero hizo una salvedad: “Sin embargo, no hay que subestimar las dificultades que atraviesan los argentinos”.

Consultado sobre el acuerdo que anunció Macri sobre una posible triángulo de cooperación entre Estados Unidos, Brasil y la Argentina, Peña dijo que “hay voluntad del Mercosur y Brasil para acceder a más comercialización. Es importante”, -dijo- y lamentó que muchos argentinos no entiendan que los cambios en el país vienen con más comercio y con consumir bienes de otros países, que en muchos casos son los bienes que “deseamos”.

“El acuerdo con Estados Unidos es más a largo plazo. Pero hay un principio de acuerdo importante de ir”. Luego, comparó el acuerdo con la Unión Europea con “ir al Mundial”.

“Es como que queramos ir al Mundial. Esto implica un entrenamiento previo, preparase porque nadie te regala nada. Pero estamos convencidos de que Argentina tiene las condiciones para ir a jugar en Primera”.

Luego, el jefe de Gabinete se refirió a los “sectores sobre todo desde el kirchnerismo”, que no ven con buenos ojos el acuerdo.

“El kirchnerismo quiere infundir miedo, resignación, apelar a los peores fantasmas. Centralmente porque nada de lo que prometieron lo hicieron cunado fueron Gobierno”. Y atacó a la expresidenta: “Cristina Kirchner no aparece, no da la cara, no aparece públicamente.

Por último, el líder de campaña, habló sobre unos de sus sloganes de campaña en 2015: “Pobreza Cero” y reveló que “se subestimó la profundidad de la devastación de lo que nos dejaron y en ese contexto las barreras para construir un camino compartido. Hubo también un exceso de optimismo y falta de consensos para trabajar en conjunto hacia la pobreza cero.

“Pichetto, que es nuestro candidato a Vicepresidente, sí tuvo la buena actitud de trabajar por la Argentina, por el país y no pensar en lo personal”, cerró.

COMENTARIOS