Copa América 2019

Argentina tendrá desquite con Chile por el tercer puesto

El seleccionado albiceleste se medirá con su verdugo de las últimas dos finales por un lugar en el podio de la Copa América 2019. La cita será el sábado en el Arena Corinthians

jueves 4 de julio de 2019 - 11:38 am

La Selección Argentina jugará por el tercer puesto de la Copa América 2019 ante Chile. Así tendrá un pequeño desquite de lo que significaron las dos finales perdidas de forma consecutiva en las ediciones de 2015 y 2016. La cita por el último lugar del podio será el sábado a las 16 horas en la ciudad de San Pablo, con el Arena Corinthians como escenario.

Si bien una hipotética victoria ante el bicampeón no borrará el desconsuelo de las definiciones perdidas, sí podría resultar un atisbo de confianza para una generación nueva que fue de mayor a menor en el certamen continental. Las expectativas dentro del conjunto trasandino eran mayores, al igual que la decepción por quedar eliminado con una goleada ante Perú.

Pese a que el ciclo de Reinaldo Rueda al frente de La Roja comenzó hace pocos meses, la base del equipo es la misma que se coronó dos veces a nivel continental: Gary Medel, Mauricio Isla, Jean Boseajur, José Fuenzalida, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas; con un Gonzalo Jara de menor participación.

El seleccionado nacional apenas repetirá a Lionel Messi, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi entre sus titulares, mientras que Ángel Di María, Roberto Pereyra y Ramiro Funes Mori seguramente ocupen un lugar en el banco de suplentes.

Uno de los síntomas positivos que recibió Lionel Scaloni tras la derrota contra el anfitrión es que varios de los referentes, incluidos Messi y Agüero, le manifestaron al entrenador sus intenciones de formar parte del encuentro por el tercer lugar. De alguna manera, ellos también buscarán el desquite ante Chile.

COMENTARIOS