Torneo Final 2014

Todas las miradas puestas en La Plata: Estudiantes enfrenta a River, en una final anticipada del torneo

El líder y su escolta chocarán en La Plata, en el destacado de la fecha. El “Millo” está a un punto al “Pincha”. El partido puede significar un quiebre para dos equipos que llegan con bajas. El partido arrancará a las 17.10 y dirige Delfino

miércoles 16 de abril de 2014 - 6:32 am

River Plate, escolta con 23 unidades, buscará hoy convertirse en el único líder del torneo Final ya que visitará justamente al puntero Estudiantes, que tiene 24, en el partido más destacado de la 14ª fecha.

El trascendental encuentro se llevará a cabo desde las 17:30 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión a cargo de la TV Pública.

River, que viene de superar a Atlético Rafaela por 2-0 en el Monumental, afrontará este duelo contra el “Pincha”, que será clave en sus aspiraciones por pelear el título que no consigue desde el Clausura 2008, con dos bajas importantes aunque en cambio recuperará a otros dos de sus titulares.

El lunes se confirmó que el arquero Marcelo Barovero tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho y deberá aguardar tres semanas para retornar, por lo que no estará disponible para los encuentros ante Estudiantes, Vélez Sarsfield, Olimpo y Racing Club. En ese sentido, está claro que Leandro Chichizola ocupará su lugar bajo los tres palos.

Otro que por lesión se perderá el partido de hoy es el volante Cristian Ledesma, ya que aún no se recuperó de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y hoy quedó descartado por el cuerpo médico. Así, Matías Kranevitter volverá a reemplazarlo.

En cambio, el entrenador Ramón Díaz podrá contar nuevamente con el defensor Jonatan Maidana y el volante Manuel Lanzini, quienes cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Carlos Luna; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
River Plate: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 17:10.
Arbitro: Germán Delfino.

COMENTARIOS