Selección Argentina

El día que Ricardo Gareca esperó el llamado de la Selección Argentina

El argentino que hizo historia con Perú tras clasificar a la final de la Copa América, reconoció que aguardó por una propuesta de la AFA después del Mundial de Rusia

jueves 4 de julio de 2019 - 10:34 am

Ricardo Gareca continúa haciendo historia al frente del seleccionado peruano. Tras conseguir la clasificación al Mundial de Rusia luego de 36 años sin participaciones en Copas del Mundo, ahora se metió en la final de la Copa América al derrotar a Chile de manera contundente por 3-0.

La Selección Argentina, quien quedó eliminada en instancia de semifinales en manos de Brasil, tuvo la posibilidad de contar con el Tigre como director técnico una vez concluida la cita mundialista. Sin ir más lejos, él mismo reconoció que esperó el llamado por parte de la AFA, aunque este nunca llegó y acordó su continuidad en Perú.

Si bien era uno de los técnicos nombrados, me puse a escuchar qué decían, a ver cómo iban las tratativas y era una persona nombrada pero enseguida se distorsionaba“, reconoció poco tiempo después en una charla con Líbero de TyC Sports.

Yo era el único que estaba sin trabajo, pero nadie se comunicó conmigo y transcurrido el tiempo que le había pedido a la federación peruana, me presenté por una continuidadNo veíamos las cosas claras en Argentina y tal es así que hoy hay muchachos interinos”, agregó en septiembre del año pasado.

Sobre la responsabilidad que representa ocupar semejante cargo, Gareca concluyó: “Hay que estar preparado y tenés que desearlo. Uno tiene que saber que la exigencia es muy grande y la tiene que soportar. Yo estoy totalmente preparado“.

COMENTARIOS