Acuerdo con el FMI

Sin Lagarde, el FMI se preparara a debatir el envío de u$s 5500 millones

El organismo dio por finalizada la cuarta revisión del acuerdo y el directorio ejecutivo debe autorizar el nuevo pago este mes

jueves 4 de julio de 2019 - 9:20 am

Novedades claves a nivel económico. El Fondo Monetario Internacional dio por finalizada la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina, que se inició a principios de mayo  de 2019 con la llegada al país de una misión encabezada por el economista Roberto Cardarelli.

La misma tenía como objetivo elaborar un informe para analizar el cumplimiento de las metas del préstamo stand by comprometidas con el organismo.

Tras cerrar la etapa de evaluación, ahora arranca la fase de transferir los resultados del informe a los diversos departamentos del organismo hasta llegar al directorio ejecutivo.

Una vez finalizado el proceso, se podrá saber cuándo el FMI autorizará el esperado quinto desembolso para la Argentina, por U$S 5.500 millones. 

Según el diario El Cronista, el informe probablemente llegará al directorio a mediados de este mes. Se calcula que el cuerpo se reúna pasado el 10 de julio para analizar el caso argentino, según se desprende de la agenda de reuniones que se actualizó tras la salida de Christine Lagarde. 

COMENTARIOS