Sociedad

Tragedia en Tucumán: imputaron al chofer del micro

El conductor es investigado por "homicidio culposo agravado". En tanto que su acompañante fue liberado, en la investigación por el accidente que dejó 15 muertos y 44 heridos

jueves 4 de julio de 2019 - 7:45 am

La Justicia determinó que uno de los dos choferes del micro involucrados en la tragedia de Tucumán, donde murieron 15 personas, sea imputado.

Así lo decidió el fiscal Edgardo Sánchez, quien investiga el caso, que imputó a Cristian Salinas en la causa caratulada como “homicidio culposo agravado”. Salinas estaba manejando en el momento del accidente.

El otro conductor que también había sido detenido por lo ocurrido en la localidad de La Madrid, Gustavo Montoro, quedó libre por decisión del funcionario judicial.

“Esta primera imputación es provisoria y está vinculada a los elementos que hasta ahora hemos podido recolectar, es decir que puede ser modificada, así como podrá también ser ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación”, manifestó Sánchez.

En lo que corresponde las pruebas toxicológicas realizadas sobre los choferes, las mismas dieron resultado negativo. Además, las 15 víctimas fatales ya fueron reconocidas por sus familiares.

Con respecto al número de heridos, de los 26 que fueron internados en distintos hospitales públicos de la provincia, 15 de ellos ya fueron dados de alta, mientras que otros 11 continúan rehabilitándose en distintos sanatorios privados.

COMENTARIOS