Política

El ex de Florencia Kirchner aseguró que “tiene una gran depresión”

Camilo Vaca Narvaja dio detalles sobre el estado de salud de la hija de la ex mandataria

jueves 4 de julio de 2019 - 7:15 am

Florencia Kirchner, la hija Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en tratamiento desde marzo en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana.

Luego del hermetismo que hubo durante estos meses en relación con su diagnóstico (incluso la Justicia debió solicitar informes oficiales ya que la joven está involucrada en varias causas), ayer, su ex pareja y padre de su hija Helena, Camilo Vaca Narvaja, dio detalles de la salud de la hija de la senadora y actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos: “Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”.

“Ella no puede estar con Helena, imagínate lo que es eso para una madre”, indicó el líder de la Agrupación Generación Patriótica en declaraciones a radio AM 990.

“Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, confirmó Vaca Narvaja tal como había indicado el parte médico de la institución cubana, y explicó: “Es un tratamiento integral que le están haciendo que es de toda la semana”.

Luego contó que la joven de 28 años no está internada, sino que se trata de un tratamiento ambulatorio: “Ella sale todos los días a la mañana y vuelve al mediodía a su casa a continuar con el reposo”.

Florencia está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur junto a su madre y su hermano, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

“Lo que hizo este gobierno con Florencia pasó todos los límites”, remarcó Vaca Narvaja y agregó: “Es muy doloroso ver cómo repercute en todo el plano personal, porque como decía Cristina, una cosa es que la ataquen a ella o a Máximo que tomaron una vocación política, pero Flor más allá de su militancia feminista, su compromiso y su sensibilidad social está lejos de tener esa vocación política y la sensibilizan mucho los ataques que recibe”.

COMENTARIOS