Torneo Final 2014

Boca y San Lorenzo jugarán el clásico con la necesidad de una victoria

El “Xeneize”, que tendrá el regreso de Riquelme, se despidió de la lucha por el título tras empatar el fin de semana con Colón, mientras que el “Ciclón” llega con una dolorosa derrota frente a Lanús, que lo bajó de la punta

miércoles 16 de abril de 2014 - 6:29 am

Boca Juniors, que se despidió de la lucha por el título el fin de semana cuando igualó con más pena que gloria en Santa Fe, recibirá a un rival históricamente adverso como San Lorenzo, en uno de los cuatro encuentros que darán continuidad hoy a la 14ª fecha del torneo Final.

El clásico se jugará a partir de las 20:10 en La Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo “Xeneize” cumple una campaña muy por debajo de las expectativas, con apenas 16 puntos sobre 33 posibles, y se alejó demasiado del líder Estudiantes (24) cuando empató el domingo con Colón (0-0), siendo que restan apenas seis partidos para el final del campeonato.

San Lorenzo, con 21 puntos, se mantiene en una posición expectante, ya que cedió la punta al caer goleado el sábado pasado por Lanús (4-1), aunque su verdadero objetivo es la Copa Libertadores, y en ese torneo jugará la semana próxima por los octavos de final frente al peligroso Gremio brasileño.

En Boca, el DT Carlos Bianchi es consciente de que la campaña es deficiente, que se acerca el 30 de junio y deberá hablar con los directivos de su continuidad y la de algunos jugadores, y por eso le da importancia al clásico ante el “Ciclón”, ya que vencerlo le daría algo de oxígeno a su gestión.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana o Cristian Erbes, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes o Federico Bravo, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Santiago Gentiletti, Carlos Valdez y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Boca.
Hora: 20:10.
Arbitro: Diego Abal.

COMENTARIOS