Aplicaciones Móviles

Tras diez horas de fallas, se normaliza el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook

Según los mapas de calor confeccionados en ese sitio en base a los reclamos de los usuarios, los mayores problemas se reportaron desde los grandes centros urbanos

miércoles 3 de julio de 2019 - 10:56 pm

Millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía, experimentaron este miércoles, durante casi diez horas, problemas técnicos en Facebook, Instagram y WhatsApp. Alrededor de las 9 de la noche estos problemas empezaron a solucionarse.

“Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, había señalado un vocero de Facebook.

Sin explicar los motivos específicos de la falla, desde esta red social dijeron que durante una de las “operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos”.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describió en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, y comenzaron a restablecerse después de las 20.

En el caso de Instagram, la falla se centró principalmente en Europa Occidental y Estados Unidos. Los usuarios manifestaron estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta para ver las “historias”.

Por su parte, los usuarios de Facebook Messenger también sufrieron caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia). Los que comúnmente utilizan la red social de Mark Zuckerberg señalaban inconvenientes en la región de Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE.UU., México y Filipinas. En estos países aseguraban no poder realizar transmisiones de video en directo a través de Facebook Live.

En cuanto a los detalles técnicos, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que imposibilitaron la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

COMENTARIOS