Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

La vuelta de Marcelo: ¿Quiénes serán los políticos imitados en Gran Bailando?

Si bien aún no hay confirmación oficial, ShowMatch comenzará el lunes 28, luego del nacimiento de Lorenzo, el quinto hijo de Tinelli

Si el cierre de las listas de candidatos convulsiona a los políticos, el detalle de las personalidades a imitar en el Gran Bailando no sólo inquieta a Marcelo Tinelli, sino también a los dirigentes partidarios.

A las consabidas imitaciones de Pedro Alfonso, que hará del vicepresidente Amado Boudou; y de Freddy Villarreal; que encarnará al papa Francisco, el portal Ciudad.com adelantó algunos otros confirmados. Freddy, además se pondrá en los zapatos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En un despliegue magistral de versatilidad, José María Listorti se pondrá en la piel de tres de los políticos más influyentes: el jefe de gabinete, Jorge Capitanich; el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el diputado por Santa Fe Hermes Binner; y como si fuera poco, también al diputado por Mendoza Julio Cleto Cobos.

El cómico Claudio Rico volverá a personificar al dirigente Luis D’Elía, y también se pondrá en la piel de la diputada por Capital Lilita Carrió. Por su parte, Roberto Peña, quien en su momento parodió a Franciso de Narváez (“alica, alicate”), hará al diputado bonaerense Sergio Massa y al economista Martín Redrado, también pareja de Luciana Salazar.

Aunque la lista está incompleta, paradójicamente todos están más desvelados por saber quiénes no estarán entre los satirizados. Así, por el momento, la presidente Cristina Fernández de Kirchner no aparecerá parodiada en escena.

Fátima Flórez trabajará en el elenco interpretando e interpelando en vivo a dos miembros del jurado como Nacha Guevara (ex candidata a diputada testimonial) y Moria Casán. Y para terminar de pimentar el show, el comediante Fernando Ramírez se disfrazará de Intruso cada vez que a Loly Antoniale le toque salir a la pista del Bailando, como ya lo hizo en 2009 durante Gran Cuñado Vip.

CUÁNDO ARRANCA SHOWMATCH
Si bien aún no hay confirmación oficial, la fecha de arranque de ShowMatch será el lunes 28 de abril, ya seguramente después del nacimiento de Lorenzo, el quinto hijo de Marcelo Tinelli.

Con la vuelta del gran show de la TV a la pantalla de El Trece, el prime time del canal del solcito se acomodaría con Telenoche, Mis amigos de siempre, Guapas y ShowMatch, que comenzaría alrededor de las 22.45. Resta definir si será de lunes a jueves, como prefiere Marcelo Tinelli, o lunes, martes, jueves y viernes, como era hasta 2012.

Espectáculos

Marcela Feudale reveló el audio que le envió a Tinelli antes de su salida de “ShowMatch”

La locutora y ex integrante del staff dio a conocer al aire el audio enviado al presentador televisivo en el que expresa los verdaderos motivos por los que decidió no formar parte del ciclo. “Es la mejor manera de que no hablen pavadas”, aseguró.

La emisión de una nueva temporada de Showmatch en 2021 no solo se caracterizó por uno de los peores ciclos en materia de audiencia sino también por la ausencia de una histórica del staff: Marcela Feudale.

Tras treinta años trabajando junto a Marcelo Tinelli, la locutora eligió dar un paso al costado, una cuestión que generó diversos rumores en torno a la posibilidad de una salida conflictiva.

Con motivo de desmentir las distintas especulaciones que trascendieron, Feudale reveló al aire en un programa radial el mensaje que le envió al conductor para comunicarle las razones por las cuales no formaría parte de la última etapa del programa. “Es la mejor manera de que no hablen pavadas”, señaló en una entrevista con Tomás Rebord para El Método Rebord.

“Hola, Marce querido. Quería contarte algo porque no quiero que te lo digan los los productores ni nada por el estilo. Nunca imaginé que saliese del programa de esta manera, no tiene nada que ver con vos ni con el programa en sí”, comenzaba el mensaje que Feudale le envió a Tinelli antes del 10 de mayo de 2021, día que comenzó La Academia de ShowMatch.

“Ante este contexto que nos toca vivir, yo durante el año pasado pude armar un circuito laboral de programas de radio que los hago indoor, o sea en casa, todo para no tener que salir de casa. Si me preguntás si es lo ideal te digo que no; pero si me preguntás si es necesario, te digo que sí”, continuaba en su explicación.

“Estoy haciendo lo que puedo, viviendo como puedo y esperando a que vacunen a mi mamá por un lado y por el otro que me vacunen a mi. No quisiera salir y ser el motivo por el que mi vieja se enfermase”, sentenciaba, en referencia a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

No me queda otro recurso que seguir viviendo de lo que tengo. La verdad me da mucho dolor pero no voy a poder estar el 10 de mayo. Yo quiero vacunarme antes, quiero estar segura. Te lo quiero decir a vos para que lo sepas de mi boca. A los chicos les dije que era más que nada por los programas pero la verdad tengo muchísimo miedo. Soy cagona, lo asumo y hasta lo hablé con mi psicóloga. Se me ocurrió decírtelo por si me podés bancar poniendo a otra persona mientras tanto. Si no lo querés hacer, lo asumo como tal, te voy a querer mucho. Me va a doler en el alma”, concluía Feudale en su mensaje.

Así mismo, aprovechó la entrevista para hacer escuchar a los oyentes la respuesta que recibió por parte del conductor: “Gracias Marce querida, gracias. Bueno, salió todo muy bien. El programa está dentro de lo que se puede hacer hoy en pandemia. Así que estamos muy contentos. Se te extraña. Mucho. Volvé pronto. Un beso”, se lo escucha decir a Tinelli, dejando en claro que no existió un conflicto entre ellos.

En esa línea, la locutora reveló que llegaron a comunicarse con ella desde distintos programas para que “hablara mal” del ciclo que tiene al frente a Tinelli hace más de tres décadas. “No lo haría jamas. Se lo dije a un productor ‘es la persona con la que trabajé mis últimos 30 años'”, sostuvo.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Lucila Entin: atracción por la comunicación, coberturas periodísticas y el machismo en los medios

En diálogo con Nexofin, la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social comparte el origen de su profesión, recuerda su experiencia estudiando en España, su etapa de movilera y detalla el principal desafío como conductora de C5N en el noticiero Mañanas Argentinas

Desde temprana edad, Lucila Entin quiso involucrarse en el mundo de la comunicación, pero fue una charla con una profesora de literatura la que la orientó directamente hacia el periodismo.

Su formación académica incluye la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para reforzar sus conocimientos, también tuvo un paso por España, en la Universidad Rey Juan Carlos, donde obtuvo su Máster en Reporterismo de Televisión.

“Contaba con prácticas laborales, así que pude trabajar un tiempo en EFE, en Madrid. Fue buenísimo a nivel profesional y también a nivel personal”, explica Entin a NEXOFIN.

A lo largo de su carrera ha trabajado como cronista y productora en distintos lugares: A24, América TV y Canal 26. En el año 2019 se sumó a la pantalla de C5N, donde realizó distintas coberturas de índole social, policial, político y de actualidad.

Desde mayo del 2021 está al frente de la conducción del noticiero Mañanas Argentinas (lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana) junto a Rubén Suárez.

Al detallar su experiencia en el medio ubicado en el barrio porteño de Colegiales, la comunicadora explica: “Encontré otro espacio que también me abrió muchísimas más oportunidades. Hacer viajes de distintas coberturas, hacer reemplazos en conducción y finalmente quedar conduciendo en la primera mañana. Estoy muy cómoda allí y hay muy buena gente”.

En diálogo con Nexofin, la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social comparte el origen de su pasión por la profesión, recuerda su experiencia estudiando en España, sus coberturas como movilera y detalla el principal desafío como conductora de C5N en el noticiero Mañanas Argentinas.

Nexofin (N): Vamos desde el principio, ¿cuándo sentiste el llamado del periodismo?

Lucila Entin (LE): Siempre me resultaron atractivos los medios de comunicación. De chiquita grababa programas de radio, me encantaba.

Terminando el secundario me puse a pensar qué hacer y fue una profe de literatura la que me dijo que haga comunicación y seguí su consejo.

Desde que empecé a estudiar supe que la especialidad que iba a elegir iba a ser periodismo y así fue. En segundo año pude empezar a trabajar en tele y ahí no frené más

N: Para los que quieran seguir la carrera, ¿qué representa para vos ser comunicadora?

Es una responsabilidad enorme. A veces no termino de ser consciente de la cantidad de gente que me está viendo o escuchando cuando estoy comunicando alguna información en un medio de televisión masiva por ejemplo.

El rol y el servicio que cumplimos como comunicadores es clave. La pandemia dejó esta cuestión más en evidencia. La mala información o la irresponsabilidad a la hora de comunicar puede ser muy dañina para la sociedad

N: Durante tu etapa de formación en la Universidad de Buenos Aires, ¿quiénes fueron tus maestros y referentes?

Disfruté bastante mi pase por la UBA. Para quienes fueron saben que es una carrera muy teórica. Muchísimo más amplia que el periodismo en sí.

Allí pude disfrutar por ejemplo de clases como las de Pablo Alabarces en Cultura Popular y Masiva que me encantaban.

Esas clases teóricas multitudinarias me quedaron en el recuerdo. ¡Y después tenía mis referentes más del ámbito periodístico en sí que ya ni recuerdo cuáles porque fueron cambiando!

N: ¿Qué recuerdos tenés de tu Máster en Reporterismo de TV en la Universidad Rey Juan Carlos en España?

¡Fue una linda experiencia! Estuve 9 meses en Madrid. Quise viajar a vivir un tiempo allá y especializarme en reporterismo de TV. Pude aprender cómo se hacen los noticieros en España, que en muchas cosas difieren de los de acá.

Aprender cómo se estructuran, que contenidos se priorizan, como se presentan los temas o como se hacen los móviles, por ejemplo.

Y además el Master contaba con prácticas laborales así que pude trabajar un tiempo en EFE en Madrid. Fue buenísimo a nivel profesional y también a nivel personal

N: A lo largo de tu carrera, ¿cuál fue la mejor noticia/primicia que diste?

Esta es una pregunta complicada… porque afortunadamente hice muchas coberturas trabajando en la calle que significaron algo importante.

Lo primero que se me viene a la cabeza es la aprobación de la legalización del aborto.

Fue emocionante haber podido estar ahí y transmitir las sensaciones que allí se estaban viviendo. Después disfruto poder estar y dar cada noticia que significa un momento histórico.

Asunciones presidenciales. Fallecimientos trascendentes. Recuerdo por ejemplo el de Cerati o el del Diego, obvio. La llegada de las vacunas al país.

Todo lo que tiene un peso en la historia y que significa un antes y un después, es emocionante poder cubrirlo.

N: Hiciste varias coberturas en tu carrera, ¿una anécdota que siempre recuerdes?

El año pasado viví una situación que ya me queda como anécdota para siempre. Viaje a Entre Ríos a cubrir un conflicto de los hermanos Etchevehere y quise meterme en el campo en el que estaba la hermana.

Los hermanos varones y gente del campo que estaba allí me quería comer cruda. Fue tenso jaja . Pero finalmente entré.

N: ¿Cómo fue el cambio al llegar desde A24 a C5N en 2019?

Significó un enorme crecimiento para mí. En A24 arranqué haciendo producción y comencé a dar mis primeros pasos en la calle como cronista de móvil.

Estoy agradecida con ese lugar donde en gran parte me formé. Cuando cambié encontré en C5N otro espacio que también me abrió muchísimas más oportunidades.

Hacer viajes de distintas coberturas, hacer reemplazos en conducción y finalmente quedar conduciendo en la primera mañana. Estoy muy cómoda allí y hay muy buena gente.

N: ¿Cuál es la importancia de reflejar el machismo en los medios?

Me parece importante no dejar de visibilizar esa problemática. El machismo en los medios existe porque existe el machismo en la sociedad, y somos parte.

De apoco y por suerte hay cosas que empiezan a hablarse, a contarse, se dejan de callar, y desde los medios es clave poder colaborar con eso.

También las mujeres, de a poco, estamos ocupando más espacios. Y estamos dejando de ser adornos. Es una lucha de todos los días.

Te puede interesar:

N: ¿En qué otros proyectos estás enfocada ahora?

Estoy a la espera de ver cómo se organiza todo para el año próximo el cual seguiré en C5N y me encantaría sumar algún proyecto en radio. Ojalá se dé.

N: Desde mayo de 2021 sos conductora de Mañanas Argentinas, ¿cuál es tu mayor desafío al hacer televisión?

El desafío es estar a la altura todos los días. Con información, con buena onda, teniendo en cuenta también que despertamos a las audiencias por el horario, y con responsabilidad como comunicadora.

Estar conduciendo es un sueño cumplido y estoy feliz. Amo mi trabajo y estoy agradecida con cada oportunidad por eso doy todo lo que puedo para eso, para estar a la altura del rol que me toca ocupar.

N: Hablemos de competidores como TN y LN+, ¿se alimentan entre sí?

Alimentarse entre sí no creo porque me parece que se manejan contenidos diferentes en algunos casos o en otros el mismo pero de distintos modos.

Si es verdad que al competir se están permanentemente viendo unos y otros. Eso es lógico. Saber que están cubriendo, si viajaron o no a tal lado. En eso si miran unos a otros para saber qué hace la competencia.

N: Al salir del aire, ¿qué haces para desconectarte de la realidad?

Ahora salgo a pasear con mi perro! Jajaja adopté un cachorro en pandemia, Bimbo, y estoy feliz. Lo saco a pasear dos veces por día y es parte de la desconexión.

También los momentos en los que hago actividad física me sirven para eso. O cuando me tiro a leer o ver series.

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿conducir o hacer móviles en la calle?

Actualmente conducir. Creo que fueron muchos años de calle y ahora estoy contenta con esta nueva experiencia que tiene que ver con la conducción.

N: Jugas bastante al fútbol, ¿a qué jugadora te pareces?

Ni idea! Jajaja juego pero entre amigos. Con algunos compañeros de C5N surgió y hemos ido bastante a jugar.

Siempre me gustó jugar al fútbol y puedo decir que me defiendo bien! Jaja No sé qué jugadora seria pero me gusta jugar de delantera.

N: ¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?

Portales de noticias. Siempre con el celu me estoy actualizando a través de ahí. Y miro bastante la tele también

N: ¿Amistades que tengas del medio?

Me hice amistades trabajando en la calle. Y también cuando entré a C5N. Si por suerte tengo amigos en el medio con los que transito este camino y son necesarios!

N: ¿Frase motivacional?

En la práctica no me sale mucho pero tendría que tatuarme un “paciencia” o el juguito de paciencia como el sticker jajaja porque soy una persona demasiado ansiosa.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Lucila Entin es…?

Es una piba sencilla. Familiera y amiguera. Que es inquieta, independiente, ama viajar y está feliz por poder laburar de lo que siempre quiso.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tras acusaciones por maltrato y acoso, Antonio Laje rompió el silencio y se quebró en vivo

El conductor de “Buenos Días América” se refirió a las denuncias públicas que se hicieron en su contra durante la pasada semana y aseguró: “Yo no creo en los maltratos, creo en las exigencias”.

Una semana después de que comenzaran a circular en las redes acusaciones por maltrato y acoso laboral por parte de ex colegas, Antonio Laje rompió el silencio y realizó un descargo al aire en el programa que conduce por la pantalla de América TV.

El periodista de Buenos Días América expuso ante la audiencia su postura al respecto de la polémica que se generó en su contra y que lo tiene hasta el día de hoy en el centro del debate. Tras más de diez minutos de declaraciones, el conductor se quebró en vivo y debió ser reemplazado por su compañero, Ramón Indart.

“Para mí es dificilísimo hablar de ese tema. La verdad es que nunca imaginé que iba a estar en una situación así, pero yo soy esto. Ustedes me ven todos los días al aire, me acompañan, me acompañaron muchísimos años. Cosa que yo les agradezco muchísimo. Me hicieron crecer, crecer al programa y confiaron y confían en mí. Por eso es que yo necesito hablarles a ustedes. Después de toda una semana realmente durísima, insisto: nunca pensé que iba a pasar una cosa así… Uno aquí está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre atento a que puede pasar algo…(pero) nunca pensé que con la violencia, con la virulencia, con la maldad y con la agresión de lo que estuve viviendo y viviendo mi familia durante estos últimos días. Yo tengo el alma destruida, la verdad que tengo el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo”, comenzó su discurso, entre lágrimas.

En ese sentido, sostuvo: “Hace muchos años que estoy en esto, hace más de 30 años, y ¿saben qué? No me importa llorar, me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes. Me tocó empezar a formar equipos. Empecé, como muchos, en radios truchas, pagando con un sueldo el espacio con amigos, trabajando gratis en radio, hasta que finalmente pude conseguir mi primer trabajo pago y empezar a crecer. Lo hice rompiéndome todo porque yo creo en el esfuerzo, creo en el mérito y yo creo en las exigencias. Yo no creo en los maltratos, la verdad que no, creo en las exigencias de mi carrera, donde fui avanzando y tuve la suerte, porque es un privilegio, de poder crear medios de cero, de poder formar equipo; de ver que dentro de esos equipos hoy hay periodistas brillantes que han salido de acá, de mi lado, de mi escuela, de mi programa y que hoy se destacan en muchos otros medios.

Y agregó: “Los productores de este programa… Creo que tengo un solo productor varón, son todas mujeres. El éxito de este programa pertenece a todas mujeres, sistemáticamente las vienen a buscar de otros canales, como vienen a buscar a columnistas míos”.

Además el conductor habló de las exigencias que vive a diario y la tensión al estar al mando de un ciclo matutino de noticias. “No es fácil este trabajo. Son 4 horas y media de aire. Acá se vive tensión, se vive minuto a minuto y, obviamente, no es para todos este trabajo. Que no sea para todos no quiere decir que no sea bueno o malo, quiere decir que tal vez sea otro el trabajo que hay que hacer y que esto no se soporta fácilmente. Cuatro horas de aire con la tensión que significa estar permanentemente compitiendo con 12 canales más porque esta franja es la mas competitiva de la televisión porque todas las señales a esta hora estamos con lo mismo. Hay que estar acá porque yo les aseguró que es muy difícil este trabajo con la tensión con que se vive. Yo no soy chispita, no soy campanita, no lo oculto, yo soy serio, soy re tímido además, recontra tímido y muchas veces parezco hasta maleducado por la vergüenza que me dan las cosas. Me da vergüenza estar en la calle, que me reconozcan”, dijo el periodista.

Con respecto de su forma de ser, Laje aclaró: “Obviamente que tengo un humor a veces de perro y cuando las cosas salen mal me enojo, ¡claro que sí! Porque quiero que salga todo perfecto, porque del otro lado están ustedes y ustedes merecen que todo esté bien… y si se corta un audio, si sale mal un graph, sí me enojo. Y ni siquiera lo oculto porque a veces me enojo y ustedes se dan cuenta de que estoy enojado. Pero yo me enojo desde lo laboral, no me enojo desde lo personal”.

El periodista quiso dejar en claro que, más allá de lo que se dijo en redes sociales, no existe ninguna acusación formal en su contra. “Esta debe ser la tercera o cuarta etapa mía acá y les puedo asegurar que no hay ninguna denuncia sobre mí en ningún lado, ni en el canal, ni en recursos humanos porque yo no soy maltratador, porque me puedo equivocar, puedo exigir… Tal vez exijo mal, pero de ninguna manera soy una persona maltratadora. Tengo unos valores enormes, de los que agradezco a mis padres y a la familia que tengo porque los tengo y los sostengo y los voy a sostener siempre. Es lo mejor que les voy a dejar a mis hijos. Pero este ataque feroz para destruirme, para destruir a mi familia, no tiene nombre. La verdad es que no tiene nombre”.

Hacia el final del descargo, el conductor hizo un mea culpa sobre sus formas en tiempos que no son los mismos de cuando él empezó. “Evidentemente las cosas cambian y a veces uno no cambia con el ritmo que tiene que cambiar y yo no tengo ningún problema en pedir disculpas si alguien se sintió maltratado. Lo único que quiero dejar en claro es que acá no hay maltrato, yo exijo, quiero que las cosas salgan bien, es lo único que me preocupa porque además es así como se forman los mejores profesionales”.

Y sumó: “Buenos días América es una experiencia increíble pero no todos tienen por qué soportar la tensión de las 4 horas ni por qué gustarle. Esto es el trabajo, esta es la televisión, es exigencia… Sí, yo soy exigente. ¿Tengo mal humor? Sí, muchas veces tengo mal humor. Vengo cansado, son muchas horas de aire, me levanto muy temprano, pero de ninguna manera está en mí maltratar”.

Más allá de haber aclarado las cosas, el conductor aprovechó para pedir disculpas se alguien se sintió maltratado. “Les quiero agradecer a dos personas que hablaron de maltrato porque por más que para mí no sea maltrato y sea solamente laboral, y termina el programa y todo está bien, para alguna persona puede no estar bien y yo tengo que entender esto. No pasa por lo que yo creo que es maltrato o no, pasa por lo que la otra persona siente y si la otra persona se sintió maltratada yo le pido de corazón disculpas y se lo pido cara a cara, voy, me siento y se lo pido cara a cara porque no merece de ninguna manera sentirse mal”, dijo.

Y agregó: “Lo único que tengo de tranquilidad es que jamás quise maltratar a nadie y que tengo unos valores enormes. Y por eso no quise hablar la semana pasada, porque era tan furibundo el ataque, tan operado en algunas cosas… basado en gente que por supuesto sí se sintió mal y que yo respeto y que de acá de vuelta le pido de corazón disculpas”.

Antes de cerrar, el periodista se refirió a sus detractores y aseguró que si bien no sabe quiénes son sí sabe que lo quieren destruir. “No sé de dónde viene el ataque, tengo claro que están intentando bajarme, liquidarme, sacarme del aire, destruir a mi familia. Yo estoy acá, yo di la cara siempre, toda la vida di la cara y la voy a seguir dando. Yo vivo a la luz, no ando en las sombras. Yo no me escondo en redes, yo estoy acá, todos los días, en el mismo horario, en un canal de televisión que me abrió las puertas siempre y que no permitiría jamás que yo maltratara a alguien si ellos consideraran que estoy maltratando. Y acá voy a seguir, por al menos por ahora voy a seguir acá, dando la cara y pidiéndoles mil disculpas a los que se sintieron lastimados, no fue jamás mi intención”, repitió Laje quien no pudo terminar la frase porque se quebró al aire.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR