Política

Mauricio Macri les habló a empresarios sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El Presidente, junto con los negociadores del acuerdo, Dante Sica y Jorge Faurie, dialogó en Olivos con representantes de más de 50 cámaras empresarias

miércoles 3 de julio de 2019 - 5:34 pm

El presidente, Mauricio Macri, se reunió con representantes de 50 cámaras empresarias en Olivos para brindarles detalles sobre el acuerdo obtenido en la cumbre del G-20, en Japón, entre el Mercosur y la Unión Europea.

Acompañado de quienes negociaron el acuerdo, el ministro de Producción, Dante Sica, y el de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, Macri pudo despejar dudas sobre los efectos y la implementación del tratado de libre comercio que firmaron el viernes pasado los miembros del bloque sudamericano con el europeo.

Tras el encuentro, el canciller Jorge Faurie apuntó que el Gobierno pudo “explicar primero que nada los lineamientos de todo el acuerdo y cuál será la mecánica que tendrá la instrumentación del acuerdo hasta su vigencia plena”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores. “Macri les explicó que esto tiene que ver con las reformas que el Gobierno quiere para la Argentina, para que garanticen la inserción internacional del país”, comentó.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que durante la reunión entre Macri y los empresarios “no hubo ninguna cámara que haya mostrado oposición o disconformidad con el acuerdo. Los empresarios pymes y los intensivos en mano de obra mostraron su preocupación. Junto a Faurie parte de las conversaciones incluyen la posibilidad de que la Unión Europea pueda generar un fondo de compensación para pymes que tengan que encarar procesos de adecuación”, dijo el funcionario.

Nota en desarrollo

COMENTARIOS