Wimbledon

Guido Pella se quedó con una batalla en Wimbledon y accedió a tercera ronda

El bahiense venció al italiano Andreas Seppi en un durísimo choque que duró cinco sets. Antes ,fue eliminado Leonardo Mayer a manos de Hubert Hurkacz

miércoles 3 de julio de 2019 - 5:30 pm

El argentino Guido Pella protagonizó una espectacular remontada ante el italiano Andreas Seppi para culminar con una victoria que le sitúa por segundo año consecutivo en la tercera ronda de Wimbledon.

El europeo, que había hecho octavos en 2013, vencía por dos sets a uno y 4-2 en el cuarto, pero el de  26° del ranking mundial desplegó su mejor tenis y terminó imponiéndose por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en tres horas y 37 minutos en la pista 12 del All England Club.

El bahiense, campeón este año en San Pablo, le había ganado el lunes último en la ronda inicial al rumano Marius Copil (88) y su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson (8°), finalista el año pasado, quien venció al veterano serbio Janko Tipsarevic (288°) po 6-4, 6-7 (5-7), 6-1 y 6-4.

Antes se terminó la aventura de Leonardo Mayer, que cayó ante Hubert Hurkacz por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (9-7) y 6-3. Así, el Yacaré se sumó a las derrotas de Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Guido Andreozzi, que habían perdido en la primera ronda.

Así las cosas, solo Diego Schwartzman, 24º preclasificado, que se enfrentará este jueves contra el alemán Dominik Koepfer, y Guido Pella, son los dos argentinos que continúan en Wimbledon de los cinco que comenzaron.

COMENTARIOS